como hay que llevar la contabilidad de una comunidad

Juan Rodríguez Baeza, Gestor de Fincas de La capital española con una trayectoria profesional de varios años relacionada a la app y adaptación del Plan General de Contabilidad, para la administración económica de las Comunidades de Dueños, escribió este libro que piensa un MANUAL BÁSICO indispensable estudio para todos y cada uno de los Gestores de Fincas que usen algún programa que deje la app de los principios de la CONTABILIDAD POR PARTIDA DOBLE. Es verdad que hoy en día la LPH no pide utilizar la normativa contable para traer cuentas de una Red social de Dueños.

No obstante en la actualidad, yo soy un converso de esta necesidad, no solo a fin de que más adelante logre ser demandado por la Agencia Tributaria para remover el gran orificio de estafa fiscal que logre existir en las facturas sin IVA que se abonan en este campo, sino más bien por el hecho de que además de esto esto implicaría usar la TÉCNICA DE LA PARTIDA DOBLE, atribuida al franciscano Luca Pacioli, para lograr reflejar mucho más de forma fácil la coyuntura económica de la Red social de Dueños en un instante particular (cómputo de situación).

El IVA en una red social de dueños

El control de las operaciones económicas de una red social de dueños se vuelca en el libro de cuentas (o libro mucho más grande). Allí quedan registrados los capital (cuotas y derramas) y asimismo se reflejan los costos causados (salarios, limpieza, pago al gestor, etcétera.).

Con en comparación con IVA, las comunidades de vecinos sí tienen la obligación de pagarlo en la situacion del recibo de luz, cuidado de ascensor, limpieza y contratación de servicios expertos por norma general: gestor extraño, abogados , etcétera.

Libro de cuentas de la red social de dueños: que debe integrar

En el Libro de Cuentas tienen que quedar anotados todos y cada uno de los costos y también capital de la red social, como las cuotas por mes, las derramas , el pago de los servicios de cuidado, de los usados, de los recursos energéticos y de los impuestos, entre otros muchos.

empresa

La cuestión es que debe hacerse con todo aspecto, con lo que es una labor bastante aburrida y, en ocasiones, complicada, en especial en el momento en que no se tienen entendimientos de contabilidad.

A dios gracias, en la actualidad, tenemos la posibilidad de saber el estado de las cuentas de la red social y contrastar el saldo o llevar a cabo cualquier género de operación por medio de la banca en línea, lo que ha supuesto una esencial optimización de la administración económica de las comunidades de vecinos en lo que se refiere a ciertos años. No obstante, no se debe olvidar que para llevar un óptimo control de las cuentas es esencial tener actualizado el Libro de Cuentas.

Si por causas de tiempo o sobrecarga de trabajo no puedes cumplir estos plazos, te aconsejamos que contrates a un individuo o compañía a fin de que las realice a fin de que con el tiempo te ahorrarán bastante tiempo y te evitarán inconvenientes y esfuerzo en evaluarlos.

¿Qué establece la ley de Propiedad Horizontal sobre esto?

La Ley de Propiedad Horizontal es muy breve en este campo y aclara poco en tanto que no establece ningún método o regla sobre esto. Solo hace mención a la  información económico-financiera que tienen que enseñar estas comunidades  en el producto 14 donde establece que se ajusta a la Junta de Dueños:

  1. Aprobar el plan de costos y también capital previsibles y las cuentas que corresponden .
  2. Aprobar los capitales.

Deja un comentario