como llenar un libro de contabilidad de 3 columnas

Ponemos un caso de muestra de libro mayor para una copistería donde sus movimientos fueron los próximos:

La compañía ha comprado:

¿De qué forma apuntar al libro períodico contable?

Los asientos puestos en el archivo se distribuyen de la próxima forma:

  • Asientos de apertura: Estos se registran según las aportaciones de los asociados. Se representa con la letra A.
  • Asientos de saldo inicial: Estas transferencias se efectúan de un mes o un periodo a otro, acotando el saldo inicial del próximo periodo. Por poner un ejemplo, el saldo final de enero va a ser el importe inicial de febrero. Se representa con las iniciales SI.
  • Asientos de cierre: Se efectúan en el final de un ejercicio, estipulando las cuentas saldadas. Se identifica con la letra C.
  • Asientos sencillos: Estos tienen una cuenta de cargo y otra de abono.
  • Asientos compuestos: Hay mucho más de una cuenta de cargo o abono.

¿De qué forma se registran las operaciones en el libro períodico de contabilidad?

Las notas en el libro períodico de contabilidad se efectúan a través de los «asientos contables» (o «apuntes contables»), los que tienen que mostrarse organizados cronológicamente.

El producto 28.2 del Código de comercio establece lo siguiente:

¿Qué es el libro mucho más grande?

El libro mayor, en contabilidad, es un archivo donde se registran todos y cada uno de los movimientos económicos de una compañía y se anota la información en términos en general de las subcuentas que ya están, lo que deja saber de manera fácil el saldo de todas ellas ellas. Se distribuye en hojas y en todos y cada hoja se deja el registro de cada cuenta contable.

Por servirnos de un ejemplo, en una hoja van todos y cada uno de los apuntes relacionados con la caja, y en el papel siguiente se registran los saldos relacionados con el banco. Su composición es de 2 columnas donde se ingresa el diez y el deber de las distintas cuentas. Puede decirse que la información contenida en los distintos libros diarios forman los argumentos que fortalecen la mayor composición del libro.

Libro períodico

Deja que registres en forma cronológica las ganancias y pérdidas de tu compañía como su nombre lo expresa de manera día tras día. Según operaciones efectuadas en el transcurso de un mes.

Para atestar un libro mucho más grande exitosamente de 3 columnas es requisito que cuentes con un sistema de orden, de ahí que, pensando en ti reflejaremos un punto por punto que te va a ayudar a ocupar este cuaderno de manera rápida y sin inconvenientes.

Deja un comentario