como llevar la contabilidad de mi negocio en excel

Una pequeña o mediana compañía puede usar Excel para llevar una contabilidad fácil en el papel de cálculo.

Merced a la configuración de filas y columnas, lograras entrar tablas con capital y costos, de manera que vas a poder calcular utilidades o gráficas las cantidades del negocio.

¿Para qué exactamente sirve llevar la contabilidad de tu negocio? 🤔

Llevar una contabilidad con corrección, es primordial para el buen desempeño de cualquier negocio. Transporta múltiples provecho que agruparemos en 3 categorías:

  • Cumples con tu obligación fiscal: ten en cuenta que no abonar los impuestos o llevarlo a cabo de manera errónea puede traer sanciones y multas, aparte de múltiples inconvenientes; por contra, cumplir esta obligación trae varios provecho
  • Planificas mejor el futuro: la utilización de la contabilidad te deja planear mejor tus acciones, ahorrar dinero, mejorar procesos, ser siendo consciente de tu liquidez de hoy y poder elegir , por servirnos de un ejemplo, cuánto volver a invertir y exactamente en qué llevarlo a cabo, intentando encontrar planear próximas acciones para proseguir medrando.
  • Controlar el desarrollo de tu negocio: en el momento en que conoces tus activos, pasivos y también capital libres, puedes continuar de manera fácil el desarrollo de tu compañía. Vas a saber si se están cumpliendo los objetivos de ventas y demás propuestos.

🧠¿De qué manera hacer tabla de banco de información?

☝Nuestro tutorial en la banco de información tiene 3 tablas:

  • TABLA_INGRESS
  • TABLA_EGRESOS
    • En una hoja de cálculo de Excel vas a poder cargar un registro meticuloso de las ventas. Estas las vas a poder poner según tus opciones si son del día a día, por semana o por mes. Aun Excel te facilita llevar a cabo gráficos a fin de que consigas investigar y equiparar el progreso de tu negocio en un largo plazo.
    • Excel sirve como una hoja de cálculo de contabilidad básica. Donde lograras cargar las entradas y salidas del fluído de caja. Asimismo vas a poder realizar diagramas a fin de que te provean la definición de los datos del negocio-
    • Este programa te deja llevar el libro períodico, el libro mucho más grande te deja supervisar tu inventario y tus costos. Es importante que registres todas y cada una de las transferencias del negocio.
    • De ahí que vas a deber efectuar un cómputo contable donde indique los activos, pasivos y patrimonio. Aparte del fluído de caja y del estado de ganancias y pérdidas. Este programa le da hojas de cálculo prediseñadas para cargar toda la contabilidad de forma eficaz.

    ¿Qué otros reportes contables puedes llevar con Excel?

    Con Excel además de esto puedes:

    • Ordenar los aguantes de la contabilidad, creando una hoja de cálculo para las facturas que emite y otra para las que recibe tu pyme . Por poner un ejemplo, sitúa en columnas datos como: número del comprobante, fecha, nombre de la compañía, suma y el término de la facturación. De este modo vas a conocer el nivel de liquidez del negocio.
    • Administrar el inventario de tu negocio, especificando en una hoja de cálculo las existencias que tiene tu compañía, el coste y la fecha de compra de la mercancía. De este modo, vas a saber la rotación de tus modelos y cuándo hay que volver a poner ciertos rubros.
    • Asimismo vas a poder ordenar los recibos, talones, órdenes de compra, comprobantes de pago, calcular la nómina de tu compañía y varias cosas mucho más…

Deja un comentario