como llevar la contabilidad de mi negocio en un cuaderno

Para los costos, ahora diferencia de los capital donde solo se efectúa un único libro de registro contable, vas a deber efectuar tres libros de registro distintas:

Como en la situacion de las facturas emitidas, el libro de registro de facturas recibidas tiene dentro un catálogo con todas y cada una aquellas facturas que ha recibido de un distribuidor por la adquisición de recursos o servicios relacionados de forma directa con la actividad del negocio.

Almacena la documentación de tus operaciones

Aparte del registro de los capital y costos, tienes que almacenar la documentación que sosten cada operación. Siempre y en todo momento tienes que tener el archivo que pruebe que se realizó esta transacción.

Tienes que soliciar facturas, recibos y cualquier justificante para cada operación de la compañía. Es tu obligación para lograr realizar tus obligaciones fiscales y todo sea transparente a tu negocio.

Conoce tus obligaciones fiscales 🤓

La contabilidad va a través de reglas, con lo que tienes que estar al tanto de cuáles son los impuestos que debe abonar tu negocio según el género de actividad que realizas. Efectuar todo lo mencionado en los plazos establecidos le evitará tener multas y le va a ayudar a ahorrar dinero.

Si no tienes idea cuáles son las obligaciones que te corresponden, puedes consultarlo a algún asesor especialista en el tema.

PASO 1: Catalogar toda la documentación contable

Lo primero y más esencial de todo es la información económica de tu compañía, o sea, todos y cada uno de los capital, costos y operaciones que mueven la tu compañía. Todo habrá de ser guardado y compendiado de manera organizada, siguiendo una administración reportaje, para lograr tener documentos que prueben la actividad económica del negocio.

Entra de manera fuerte aquí la facturación, en la medida de realizar registro de cualquier ingreso en la compañía. Esta administración reportaje incluirá, aparte de facturas, tiques, documentos de constitución, nóminas… y frecuenta efectuarse en línea para eludir que estos justificantes se extravíen o estropeen. Probar cada operación con un justificante o copia del mismo va a ser indispensable para supervisar la contabilidad en la compañía.

📅MES

  • Para lograr digitar todos y cada uno de los meses de manera redactada en la mesa, deberás emplear una función algo extendida. SI(prueba_lógica; valor_si_verdadero; )
  • La prueba lógica es el MesEl valor verdadero son los números de cada mes iEl valor si falso es el nombre del mes.

👉 Entonces la fórmula de todos y cada uno de los meses debería quedar de esta manera:

Deja un comentario