como llevar la contabilidad de mi pequeña empresa con excel

Perú 21

En tiempos de indecisión y de búsqueda de eficiencias, Microsoft Excel es una herramienta poco a poco más valorada por las compañías. Más allá de que este programa fué comúnmente popular por su primordial función de realización de cálculos, el día de hoy su elasticidad y herramienta permitió aprovecharlo y aplicarlo en procesos tan transversales como el manejo de la contabilidad de una compañía o de un negocio.

Hojas de contabilidad o Plantillas de Excel mucho más utilizadas

Si te semeja difícil o no tienes tiempo para hacer desde el princípio las hojas de cálculo, ¡despreocúpate! En esta sección, te presento las plantillas básicas, que te dejarán llevar la contabilidad de tu pyme o Startup, y lo inmejorable, puedes descargarlas gratis.

  • Modelo de factura
  • Libro de facturas de ventas
  • Libro de facturas de compras
  • inventarios

  • Libro períodico
  • Libro mayor
  • Cómputo de comprobación
  • Cómputo general
  • pérdidas y

Género de mapa mental

Hay diversos tipos de mapas mentales, cada uno de ellos con una forma única de representar las ideas. El día de hoy te enseñaremos los 5 tipos mucho más esenciales:

Su nombre lo consigue por la manera en que están representadas las ideas, con expresiones en círculos. El círculo primordial va a ser el mayor y tiene dentro una palabra con la que se identifica el tema central. Alrededor, y en círculos mucho más pequeños, se desarrollan las ideas secundarias.

¿Qué datos económicos tenemos la posibilidad de administrar por medio de Excel?

Por medio de las hojas de Excel, tenemos la posibilidad de llevar un control de nuestras ventas, costos y también capital, o la administración del depósito, entre otros muchos. Aplicando funcionalidades de Excel o haciendo consultas vamos a poder saber el avance de nuestra actividad, de qué forma están nuestras cuentas, si nos encontramos teniendo bastante gasto, si nuestros capital han incrementado este año… Todo lo mencionado es primordial para los hombres de negocios en la toma de resoluciones.

Si bien hay una extensa variedad de programas de contabilidad para pequeñas y medianas empresas, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de diseñar nosotros nuestras hojas de cálculo para llevar las cuentas de nuestra compañía. Pero si no entendemos de qué manera llevarlo a cabo y contamos poca iniciativa, lo mucho más cómodo es asistirnos de alguna plantilla empresarial de Excel, que, además de esto, nos ahorrará un buen tiempo, solo vamos a deber amoldarlas a nuestras pretensiones y las peculiaridades propias de nuestra pequeña compañía.

Registra los capital y egresos de tu compañía 👀

Entender cuánto dinero recibes y cuántos costos es primordial para lograr entender, de manera sencilla, el estado de tu compañía. De esta manera, vas a saber si andas gastando mucho más de lo que tienes y vas a poder entender cuánto andas consiguiendo como ganancia.

Te aconsejamos, de manera día tras día o semanal, efectuar una medición con el total de ganancias y costos de tu negocio. Es esencial que toda esta información la lleves en algún ubicación donde consigas preguntar siempre y en todo momento y que uses un formato que te se haga más fácil este desarrollo.

Deja un comentario