como llevar la contabilidad de un negocio de ropa

Es requisito que para utilizar algún sistema de contabilidad primero comprendas qué es la contabilidad y de qué forma se difiere.

La contabilidad es un desarrollo que examina el desarrollo del negocio y da sentido a los datos compendiados a través de la creación de balances económicos.

Conoce tus obligaciones fiscales 🤓

La contabilidad va a través de reglas, con lo que tienes que estar al tanto de cuáles son los impuestos que debe abonar tu negocio según el género de actividad que realizas. Efectuar todo lo mencionado en los plazos establecidos le evitará tener multas y le va a ayudar a ahorrar dinero.

Si no tienes idea cuáles son las obligaciones que te corresponden, puedes consultarlo a algún asesor especialista en el tema.

Facturas y tiques

El movimiento de tu web de ventas en línea se va a ver mostrado entre tiques y facturas emitidas y recibidas. ¿Te cuesta distinguir a los dos? Una factura tiene datos fiscales tanto del emisor como del receptor, al tiempo que un ticket solo es con la capacidad de conseguir datos del emisor.

Lo más conveniente es vaciar esta información en los libros contables por no tener que correr con rectificaciónes de última hora. ¡Hacienda no excusa los retrasos!

Registros de contabilidad con Excel para una tienda de ropa

Utilizar hojas de cálculo para la contabilidad de una microempresa de ropa, representa una increíble relación coste/beneficio.

Con tan solo tener el software instalado en tu pc lograras contabilizar, por poner un ejemplo: compras a distribuidores, cuentas por abonar, costos operativos y de administración de la tienda, ventas, facturación, inventarios, cuentas por cobrar, obligaciones tributarias y otras transferencias.

CÓMO DIFERENCIARSE

En este momento mucho más que jamás, para sostenerse en el mercado como lugar sin dependencia, es requisito dar fuertes puntos diferenciadores, excluyendo, quizás, los núcleos urbanos pequeños y apartados de enormes capitales.

“Lo que rompe con el ritmo vertiginoso de consumo, son las tácticas multimarca que están apostando poco a poco más por el diseño y las compilaciones distanciadas de la uniformidad del fast-fashion, identificando novedosas vivencias en el espacio de compra y creando al unísono un ambiente que anime al cliente, recobrando el espíritu de las boutiques pasadas. Nuevos modelos de negocio surgen, considerablemente más segmentados y sostenibles, que elevan el valor de empleo, y que conectan emotivamente con el cliente”. De esta manera se pronuncia la especialista Alicia Bonillo, enseñante estudiosa en diseño de tendencia en EASD Valencia.

Deja un comentario