como llevar la contabilidad de una agencia de viajes

En una Agencia de Turismo tienen que tenerse presente varios causantes para llevarla adecuadamente al éxito, pero primordialmente debemos proteger el sistema contable para registrar apropiadamente los movimientos monetarios que se efectúan de manera día tras día, mensualmente y anualmente. Así se va a saber si la compañía, sea grande, media o pequeña, está provocando ganancias o pérdidas (cuentas de desenlaces) según el capital inicial que se tiene y los distintos capital y egresos que se produzcan por medio de todo el ejercicio económico. Los Capital van a ser generados por las Ventas (facturación) y las erogaciones por los distintos costos (así sean de administración, comercialización y financieras) y al tiempo asimismo es primordial el preciso registro de las Cuentas Patrimoniales (clasificadas en  Patrimonio Neto, Activo y Pasivo ) .

Como es de público conocimiento, las agencias de viajes consiguen sus ganancias por medio de las ventas de packs turísticos, y las rentabilidades se miden quitando la herramienta salvaje, costos de financieros, administrativas y de comercialización, consiguiendo la llamada herramienta limpia. Todo debe incluirse detalladamente en el taburete contable a fin de que la información llegue a los receptores y/o individuos que la deseen para la toma de resoluciones. Tienen la posibilidad de ser entidades o personas, como distribuidores, acreedores, directivos, entidades financieras y bancarias o personal de la compañía, entre otros muchos.

Procesos de Administración o Outsourcing de Planillas

 

Ciertas gestiones, herramientas y procesos que se dan para el desarrollo conveniente de las planetas son las próximas:

Hacer Cotizaciones

La creación de cotizaciones se tienen la posibilidad de efectuar con la oportunidad de cargar un artículo libre, a fin de que expresen todo el contenido que quieren poner en venta, además de esto te deja entender que distribuidor andas sacando información para tu cotización. Asimismo está relacionado a un expediente en el caso de transformar esa cotización en una venta.

Descargue en el botón el tutorial terminado en PDF

Diferencia entre agencia de viajes minorista y mayorista

El desempeño de las agencias de viajes minorista y mayorista es muy distinta.

  • La agencia minorista escucha las necesidades de los clientes del servicio y se hace cargo de hacer para ellos el viaje que quieren, con los servicios precisos. Tienen la posibilidad de vender viajes combinados, packs o servicios particulares.
  • La agencia mayorista crea packs de vacaciones y sigue en contacto con hoteles, compañías aéreas y guías, para integrar distintas excursiones. Además de esto, tienen agencias minoristas que se dedican a sugerir estos packs al cliente final.

Deja un comentario