como llevar la contabilidad de una asociacion de vecinos

Es verdad que, en ciertos puntos, la LOPD semeja chocar con lo predeterminado en la LPH y esta se encuentra dentro de las cuestiones que mucho más enfrentamientos produce en el momento de ejercer el derecho de solicitud o información por la parte de los dueños de una red social.

No obstante, nuestra LOPD reconoce salvedades en referencia a este permiso y una es la presencia de una ley que habilite a efectuar esta cesión. Aquí entraría lo preparado en el art. 20.y también) de la LPH que hemos citado al comienzo.

¿De qué manera puede una asociación no lucrativo ejercer ocupaciones económicas?

Entre las cuestiones comunes que se puede llevar a cabo un integrante de una asociación es la próxima: ¿verdaderamente tenemos la posibilidad de ejercer algún género de actividad económica sin perder la condición de entidad no lucrativo?

La contestación es sí, puesto que estas organizaciones tienen que mantenerse de alguna forma, y tienen distintas maneras de llevarlo a cabo. Muchas veces, las aportaciones y donaciones de los asociados no alcanzan para lograr desarrollar la actividad de la asociación, con lo que es escencial buscar una vía agregada para hallar los fondos precisos. Ciertas opciones que tienen las asociaciones son las próximas:

¿Qué es la contabilidad y cuál es la intención?

La contabilidad es una especialidad que se creó para efectuar y dirigir los movimientos económicos, de particulares o compañías. Eminentemente se utiliza para que todos los que lo requieran traigan un registro de las entradas y salidas económicas. Se usa frecuentemente para reflejar la diferencia entre inversiones, costos y también capital. Así mismo se puede hallar un resultado económico que refleje lo que ganó el especial o la compañía, en la situacion que nos ocupa, la asociación o entidad no lucrativo. La contabilidad recopila la integridad de los capital y costos que se tuvieron en un transcurso de tiempo, de manera que deja conocerlos. Además de esto, con las oportunas operaciones deja entender el saldo de todas y cada una de las partidas que tienen algún género de relación con la compañía.

La contabilidad se enfoca en distintas conceptos. Para realizarla es requisito tomar en consideración cuáles son los proyectos o finalidades de la asociación.

No obstante, ¿es conveniente establecer un sistema contable según las Reglas de Contabilidad?

Pese a entender que no es obligación llevar una contabilidad amoldada al PGC, hay una sucesión de hechos que nos indican o aconsejan la necesidad de establecer un sistema contable según con las reglas de contabilidad por norma general admitidas. Resaltamos ciertos:

  • El hecho de tener que administrar un patrimonio con recursos, derechos y obligaciones y que nuestra ley indique que tienen que aprobarse las cuentas cada un año, nos recuerda precisamente al administración de cualquier sociedad.
  • Si bien no posee personalidad jurídica su administración puede ser tan complicada como la de cualquier sociedad y mucho más si su tamaño es grande. Recordamos que poseemos relaciones con toda clase de distribuidores, acreedores, con la Seguridad Popular, Hacienda, etcétera. se limitarán a llevar tres libros registro: ventas y también capital, compras y costos, recursos de inversión. Si bien expresa que se marchan a limitar las obligaciones, habla de “obligaciones contables”.
  • La información de las cuentas generadas puede atraer, aparte de a los dueños de la red social, terceras personas (distribuidores, Hacienda, entidades financieras..) con lo que va a ser considerablemente más simple el comprensión si elegimos por un sistema normalizado.
  • La necesidad del Gestor de justificar su labor y poder argumentar de manera mucho más confiable su trabajo.

De qué forma se transporta contabilidad en una asociación civil

La gente morales no lucrativo, como fundaciones, donatarias o asociaciones civiles están obligadas a llevar registros contables simplificados actualizados desde el primero de los días que comenzaron a marchar. Esto es, tienen que llevar control de las entradas y salidas de manera clásico si de esta manera lo quieren.

No obstante, se aconseja que todas y cada una de las asociaciones de esta clase manejen su contabilidad en medios electrónicos, en tanto que desde enero de 2016 deberán migrar de contabilidad clásico a la electrónica.

Deja un comentario