como llevar la contabilidad de una bodega en venezuela

  • Inhibirse de realizar actas de rivalidad de infidelidad.
  • Sostener todas y cada una de las cartas y todos y cada uno de los documentos vinculados con el
  • Realizar la demanda respectiva frente al juez competente por la suspensión en la cancelación de sus compromisos.
  • Llevar a cabo el preciso registro en el registro mercantil todos y cada uno de los libros, actas y documentos demande en esta formalidad, según la ley.
  • Sostenerse cada día con la contabilidad y libros contables de la Bodega.
  • Estar matriculado en el registro mercantil.

¿Para qué exactamente sirve llevar la contabilidad de tu negocio? 🤔

Llevar una contabilidad correctamente, es primordial para el buen desempeño de cualquier negocio. Transporta múltiples provecho que agruparemos en 3 categorías:

  • Cumples con tu obligación fiscal: ten en cuenta que no abonar los impuestos o llevarlo a cabo de manera errónea puede traer sanciones y multas, aparte de múltiples inconvenientes; por contra, cumplir esta obligación trae varios provecho
  • Planificas mejor el futuro: la utilización de la contabilidad te deja planear mejor tus acciones, ahorrar dinero, mejorar procesos, ser siendo consciente de tu liquidez de hoy y poder elegir , por servirnos de un ejemplo, cuánto volver a invertir y exactamente en qué llevarlo a cabo, intentando encontrar planear próximas acciones para continuar medrando.
  • Controlar el desarrollo de tu negocio: en el momento en que conoces tus activos, pasivos y también capital libres, puedes proseguir de manera fácil el desarrollo de tu compañía. Vas a saber si se están cumpliendo los objetivos de ventas y demás propuestos.

    empresa

¿Qué hay que tomar en consideración antes de decantarse por una firma personal?

-Es un desarrollo que puede demorar múltiples meses.

-La firma personal se ajusta a solo una persona, que acepta las obligaciones legales del negocio.

Conoce tus obligaciones fiscales 🤓

La contabilidad va a través de reglas, con lo que tienes que estar al tanto de cuáles son los impuestos que debe abonar tu negocio según el género de actividad que realizas. Efectuar todo lo mencionado en los plazos establecidos le evitará tener multas y le va a ayudar a ahorrar dinero.

Si no tienes idea cuáles son las obligaciones que te corresponden, puedes consultarlo a algún asesor especialista en el tema.

Registra los capital y egresos de tu compañía 👀

Entender cuánto dinero recibes y cuántos costos es primordial para lograr comprender, sencillamente, el estado de tu compañía. Así, vas a saber si andas gastando mucho más de lo que tienes y vas a poder comprender cuánto andas consiguiendo como ganancia.

Te aconsejamos, de manera día tras día o semanal, efectuar una medición con el total de ganancias y costos de tu negocio. Es esencial que toda esta información la lleves en algún lugar donde consigas preguntar siempre y en todo momento y que uses un formato que te se haga más fácil este desarrollo.

Deja un comentario