como llevar la contabilidad de una comunidad de vecinnos

Juan Rodríguez Baeza, Gestor de Fincas de La capital de españa con una trayectoria profesional de varios años relacionada a la app y adaptación del Plan General de Contabilidad, para la administración económica de las Comunidades de Dueños, escribió este libro que piensa un MANUAL BÁSICO indispensable estudio para todos y cada uno de los Gestores de Fincas que empleen algún programa que deje la app de los principios de la CONTABILIDAD POR PARTIDA DOBLE. Es verdad que hoy en día la LPH no pide utilizar la normativa contable para traer cuentas de una Red social de Dueños.

No obstante hoy en día, yo soy un converso de esta necesidad, no solo a fin de que más adelante logre ser demandado por la Agencia Tributaria para remover el gran orificio de estafa fiscal que logre existir en las facturas sin IVA que se abonan en este campo, sino más bien por el hecho de que además de esto esto implicaría emplear la TÉCNICA DE LA PARTIDA DOBLE, atribuida al franciscano Luca Pacioli, para lograr reflejar mucho más de forma fácil la coyuntura económica de la Red social de Dueños en un instante particular (cómputo de situación).

En todo caso, no debemos parar de ser permanentes y poseer en todo momento actualizada la contabilidad de una red social de vecinos, puesto que en el final es el reflejo de una aceptable administración por la parte del gestor de fincas .

Por consiguiente, es primordial tener actualizada la cuenta del banco prácticamente cada día y registrar cada día las facturas que nos llegan al despacho y no permitir que se amontonen.

No obstante, ¿es conveniente establecer un sistema contable según las Reglas de Contabilidad?

Pese a entender que no es obligación llevar una contabilidad amoldada al PGC, hay una sucesión de hechos que nos indican o aconsejan la necesidad de establecer un sistema contable según con las reglas de contabilidad por norma general admitidas. Resaltamos ciertos:

  • El hecho de tener que administrar un patrimonio con recursos, derechos y obligaciones y que nuestra ley indique que tienen que aprobarse las cuentas cada un año, nos recuerda precisamente al administración de cualquier sociedad.
  • Si bien no posee personalidad jurídica su administración puede ser tan complicada como la de cualquier sociedad y mucho más si su tamaño es grande. Recordamos que poseemos relaciones con toda clase de distribuidores, acreedores, con la Seguridad Popular, Hacienda, etcétera. se limitarán a llevar tres libros registro: ventas y también capital, compras y costos, recursos de inversión. Si bien expresa que se marchan a limitar las obligaciones, habla de “obligaciones contables”.
  • La información de las cuentas generadas puede atraer, aparte de a los dueños de la red social, terceras personas (distribuidores, Hacienda, entidades financieras..) con lo que va a ser considerablemente más simple el comprensión si elegimos por un sistema normalizado.
  • La necesidad del Gestor de justificar su labor y poder argumentar de manera mucho más confiable su trabajo.

Contenido relacionado Los modelos de cuentas corrientes en una red social de dueños

Un sistema normalizado es mucho más favorable si se tienen que enseñar cuentas mucho más complejas o si la red social efectúa ocupaciones extrañas, así como el arrendamiento de locales, antenas o escaparates.

Con en comparación con IVA, las comunidades de vecinos sí tienen la obligación de pagarlo en la situacion del recibo de luz, cuidado de ascensor, limpieza y contratación de servicios expertos generalmente: gestor extraño, abogados , etcétera.

De qué forma calcular el presupuesto de forma anual, derramas y mucho más

Por norma general, calcular el presupuesto de forma anual de la red social de vecinos no tiende a ser una labor aburrida y martirizante, en tanto que de año en año se acostumbran a contar prácticamente con exactamente los mismos costos (calefacción, servicio de limpieza, cuidado de los elevadores, etcétera.), o asimismo puede tomar como referencia el gasto total del año previo. Como consejo, te aconsejamos integrar un 5% o diez% mucho más en el presupuesto para cualquier imprevisto que logre aparecer. En el momento en que lo poseas calculado, reparte el total entre el número de vecinos y divídelos en un número de pagos (comunmente tienden a ser 12).

De qué forma se facturan los servicios de limpieza

Deja un comentario