como llevar la contabilidad de una empresa de servicios

Contabilidad del mes de: Persona Ética Persona Física Enero 3 de marzo de 2021 5 de marzo de 2021 Febrero 5 de abril de 2021 7 de abril de 2021 Marzo 5 de mayo de 2021 7 de mayo de 2021 Abril 3 7 de junio de 2021 Mayo 5 de julio de 2021 7 de julio de 2021 Junio ​​4 de agosto de 2021 6 de agosto de 2021 Julio 3 de septiembre de 2021 7 de septiembre de 2021 Agosto 5 de octubre de 2021 2 Septiembre 3 de noviembre de 2021 5 de noviembre de 2021 Octubre 3 de diciembre de 2021 7 de diciembre de 2021 Noviembre 5 de enero de 2022 7 de enero de 2022 Diciembre 3 de febrero de 2022 8 de febrero de 2027 (tixag_ En Facturador.com contamos la solución en línea que requieres para llevar las cuentas de tu negocio con nuestro programa de contabilidad desde tu computador e inclusive desde tu móvil, te recomendamos entender nuestros servicios y evaluarlos a fin de que compruebes de qué forma puede ser de simple tu contabilidad con nosotros

¿Cuáles son los libros de contabilidad o bligatorios

Según el Código de Comercio, una actividad empresarial debe integrar:

¿Para qué exactamente sirve llevar la contabilidad de tu negocio? 🤔

Llevar una contabilidad correctamente, es primordial para el buen desempeño de cualquier negocio. Transporta múltiples provecho que agruparemos en 3 categorías:

  • Cumples con tu obligación fiscal: ten en cuenta que no abonar los impuestos o llevarlo a cabo de manera errónea puede traer sanciones y multas, aparte de múltiples inconvenientes; por contra, cumplir esta obligación trae varios provecho
  • Planificas mejor el futuro: la utilización de la contabilidad te deja planear mejor tus acciones, ahorrar dinero, mejorar procesos, ser siendo consciente de tu liquidez de hoy y poder elegir , por servirnos de un ejemplo, cuánto volver a invertir y exactamente en qué llevarlo a cabo, intentando encontrar planear próximas acciones para continuar medrando.
  • Controlar el desarrollo de tu negocio: en el momento en que conoces tus activos, pasivos y también capital libres, puedes proseguir de forma fácil el desarrollo de tu compañía. Vas a saber si se están cumpliendo los objetivos de ventas y demás propuestos.

    calculadora

¿Qué es y para qué exactamente sirve la contabilidad de una compañía?

En el momento en que charlamos de contabilidad, debemos entender que pertence a los argumentos mucho más esenciales en lo referente a la administración de las compañías de forma general. Su definición podría ser algo tal como: ese sistema en el que se llevan las cuentas, registros o gestiones, de la operación financiera de enormes o pequeños shoppings.

En estas operaciones que se procuran contabilizar tu compañía o negocio, los primordiales ejemplos son los costos o compras, inversiones, ventas y pagos. El grupo de estas notas económicas se las conoce como asientos contables, que recogen todos los movimientos contables que efectúa tu negocio o compañía.

Estado de situación financiera (Cómputo general)

Es un estudio que pondera los elementos que tiene la compañía (activos), contra la financiación (pasivos) y las aportaciones que efectúa el dueño ( patrimonio).

Examinamos el próximo ejemplo:

Deja un comentario