como llevar la contabilidad de una empresa de taxi

Si andas entusiasmado en ingresar en el negocio de servicio de taxi en Perú, te enseñamos todos y cada uno de los pasos que tienes que continuar para formalizar tu emprendimiento:

  1. Primero tienes que comprender el marco legal bajo el que se actúa la actividad económica del servicio de taxi. La Constitución Política del Perú en el producto 195º permite a los gobiernos locales el avance y regulación de tráfico, vialidad y transporte público. Además de esto en la Ley Orgánica de Municipalidades, en el producto 81 establece que los ayuntamientos logren “Normar, regular y supervisar la circulación de automóviles inferiores motorizados o no motorizados, así como taxis, mototaxis, triciclos, y otros de naturaleza afín” . Además, la Ley nº. 27181 – Ley general de transporte y tráfico terrestre ratifica en el producto 17 que los gobiernos locales logren dar privilegios y autorizaciones respectivas para el transporte público.

JAKU TAXI: facilitamos tu viaje

JAKU TAXI es una compañía de servicio de taxis establecida desde 2015 en la localidad de Lima. Tiene una flota de 124 taxis que prestan servicios en múltiples distritos de la región. La compañía tiene 2 áreas de trabajo en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Isidro y el servicio marcha las 24 h del día.

Aparte de la tradicional llamada telefónica para pedir un servicio, JAKU TAXI decidió llevar a cabo una app móvil inteligente (Aplicación) que se descarga en el móvil y de manera gratuita desde alguno de las interfaces.

calculadora

Con esto, la compañía se ponía a la cabeza y sumaba otra herramienta tecnológica que tenía un servicio de rastreo satelital para brindarle mayor seguridad tanto al pasajero como al conductor.

Costos por mes

Otros costos a tomar en consideración son el comburente que consumirá el taxi mensualmente y los costos de cuidado como la ITV, la limpieza o el arreglo de probables desperfectos. Para mucho más información sobre los costos por mes de tu taxi lee el producto “¿Qué tienes que comprobar cada mes en tu taxi?”.

La mayoría de los costos por mes en esta profesión son de cuidado del vehículo, si bien asimismo se tienen la posibilidad de integrar otros costos como la utilización de un plan de datos en el móvil inteligente si usas una aplicación de taxis para hallar clientes del servicio y costos en comidas o snacks si pasas todo el día recorriendo las calles y no puedes comer en el hogar.

Hoja de cálculo de capital y costos del taxista

Un estado de fluído de caja es un archivo financiero que exhibe el movimiento de efectivo y equivalentes de efectivo en su negocio. Puede ver de dónde procede todo el dinero de su negocio y exactamente en qué lo gasta.

Si no tienes un períodico, una lista de todos tus costos y también capital es buen punto de inicio. Siempre y cuando anote la fecha, el beneficiario, el pagador, los datos y el importe de cada movimiento de efectivo, va a poder llevar a cabo un estado de fluído de caja.

Deja un comentario