como llevar la contabilidad de una empresa en ecuador

Asegúrese de llevar los libros y registros contables relacionados con su actividad económica para respaldar la elaboración de balances económicos precisos y respaldar las transferencias de su negocio frente al SRI u otras entidades que logren necesitar este géneros de información. Estudiar a llevar tus libros contables de manera descriptiva, cronológica y usando el sistema de partida doble.

La contabilidad supone registrar todos y cada uno de los movimientos de tu compañía en los libros contables, reportes y documentos precisos, lo que en ocasiones puede ser un enorme quemacocos, singularmente si no tienes los entendimientos suficientes para llevarlo a cabo. Tener el acompañamiento de un contador es primordial, en tanto que por medio de sus entendimientos y capacidades vas a poder tener mucho más control de tu compañía, entender exactamente en qué áreas se está gastando mucho más dinero, cuál te entrega mayor retorno de inversión y de qué forma combatir mejor a los retos que logren presentarse.

Clientes externos

Como he señalado previamente, entre las funcionalidades primordiales de la contabilidad es ser útil de base para el cálculo de los impuestos, teniendo la Administración Tributaria la potestad de investigar la contabilidad de la compañía mediante inspecciones, en las situaciones en que la puerta sea obligatoria.

Esta institución pública, que es dependiente del Ministerio de Justicia, tiene entre sus funcionalidades primordiales las de poner y ofrecer propaganda a los primordiales documentos contables de las compañías como son las cuentas cada un año (cómputo, cuenta de pérdidas y ganancias, etcétera). Merced a esta propaganda, otros apasionados ​​externos tienen la posibilidad de entrar a esa información.

contabilidad es un sistema de información que optimización la eficacia

La contabilidad es un sistema de información que tiene varios provecho para una compañía. Optimización la eficacia, optimización las construcciones de control de adentro y resulta útil para la toma de resoluciones. Asimismo puede achicar los fallos en la recopilación y la grabación de datos. Asimismo puede usarse para reportar las operaciones financieras a los gobiernos estatales y producir información importante para la administración.

Tabla de Contenidos

¿Es igual realizar negocios como persona natural que como jurídica?

La contestación corta es que no. Llevar a cabo negocios como persona jurídica te trae una virtud fundamental: la protección familiar. Si haces negocios únicamente bajo tu nombre (como persona natural), tus capital y deudas personales no van a estar separados de los del negocio. De entrada semeja que no hay enormes secuelas de esto, pero: ¿qué ocurre si tu negocio precisa una inyección alta de capital para medrar y qué sucede si quiebra?

Si tu negocio quiebra o debes sacar un crédito y trabajas bajo tu nombre, lo que deberás realizar es asegurar todo este pasivo con tus recursos. Imagínate la proporción de agobio que puede recaer sobre ti al sentir que todos tus recursos materiales dependen de un negocio. ¿O peor aún, que andas a puntito de perder tus recursos pues un negocio no fue lo que aguardabas?

¿Qué obligación tengo como persona natural en Ecuador?

La gente naturales que efectúan alguna actividad económica están obligadas a:

        • anotarse en el RUC;
        • producir y dar comprobantes de venta autorizados por el SRI por sus transferencias y
        • enseñar afirmaciones de impuestos según con su actividad económica.

Deja un comentario