como llevar la contabilidad de una empresa paso a paso

Contabilidad del mes de: Persona Ética Persona Física Enero 3 de marzo de 2021 5 de marzo de 2021 Febrero 5 de abril de 2021 7 de abril de 2021 Marzo 5 de mayo de 2021 7 de mayo de 2021 Abril 3 7 de junio de 2021 Mayo 5 de julio de 2021 7 de julio de 2021 Junio ​​4 de agosto de 2021 6 de agosto de 2021 Julio 3 de septiembre de 2021 7 de septiembre de 2021 Agosto 5 de octubre de 2021 2 Septiembre 3 de noviembre de 2021 5 de noviembre de 2021 Octubre 3 de diciembre de 2021 7 de diciembre de 2021 Noviembre 5 de enero de 2022 7 de enero de 2022 Diciembre 3 de febrero de 2022 8 de febrero de 2027 (tixag_ En Facturador.com contamos la solución en línea que requieres para llevar las cuentas de tu negocio con nuestro programa de contabilidad desde tu pc e inclusive desde tu móvil, te recomendamos comprender nuestros servicios y evaluarlos a fin de que compruebes de qué forma puede ser de simple tu contabilidad con nosotros

Contabilidad: definición y principios (ti xagb_2)

La contabilidad radica en la elaboración de los estados contables de una entidad o compañía, sabiendo el registro de los movimientos económicos. Según esto, se comprende que se apoya en 2 objetivos claros: sugerir una imagen clara del estado de negocio y ser útil de base en el cálculo de impuestos.

Para el dueño, llevar la contabilidad de su compañía recubre en el saber a nivel de adentro y de afuera de su desempeño, al tiempo que para asociados, hacienda, bancos acreedores y también inversores, la oportunidad de entender el seguridad financiera.

Cuáles son los principios de la contabilidad

En España hay una secuencia de principios contables de obligado cumplimiento para todas y cada una de las compañías que muestran sus cuentas cada un año según el Plan General Contables:

    )
  • Principio de compañía en desempeño: se estima que la administración de la compañía seguirá más adelante previsible
  • Principio de devengo: los datos económicos (transferencias) formarán una parte de la contabilidad solo en el momento en que estas se generen, no en el momento en que se realice el pago o cobro.
  • Principio de uniformidad: los criterios elegidos en la contabilidad no se tienen la posibilidad de cambiar sin más ni más.
  • Principio de prudencia: no se tienen la posibilidad de contabilizar provecho hasta el momento en que se hagan ver de manera determinante.
  • Principio de no compensación: no se tienen la posibilidad de compensar las partidas de capital y costos, por servirnos de un ejemplo, por ajustarse a la verdad.
  • Principio de relevancia relativa: probablemente halla salvedades a la app de estos principios siempre y cuando no alteren la imagen leal que debe ofrecer la contabilidad de una compañía.

– Reúne toda la documentación

El paso inicial es catalogar todos y cada uno de los documentos contables: capital, costos y otras operaciones propias de la actividad empresarial. Asimismo es conveniente probar cada operación con un justificante para evaluar lo anotado en los registros.

En documentación se tienen dentro las facturas emitidas y recibidas, las nóminas, los seguros sociales, los justificantes de movimientos bancarios…

Controla tu inventario 📊

Es esencial que mantengas tu inventario cada día en todo instante. Registra cuáles son todos y cada uno de los artículos que tienes libres y el valor de cada uno de ellos. Asimismo puede realizar una sumatoria total para entender cuál es el valor general de su inventario.

La contabilidad va a través de reglas, con lo que tienes que estar al tanto de cuáles son los impuestos que debe abonar tu negocio según el género de actividad que realizas. Efectuar todo lo mencionado en los plazos establecidos le evitará tener multas y le va a ayudar a ahorrar dinero.

Deja un comentario