como llevar la contabilidad de una empresa pequeña en excel

El día de hoy deseamos centrarnos en las plantillas para capital y costos. Tener una plantilla que nos lleve a cabo esto, como ahora hemos dicho, nos ahorrará bastante tiempo, nos limitaremos a ingresar los datos (lo que entra y sale) ahora efectuar consultas. Puedes descargarte una plantilla para supervisar los costos de tu compañía, que nos dejará:

  • Tener recogidos todos y cada uno de los capital y costos de nuestra compañía por fecha y también determinados con una descripción.

Plantilla que proporciona Excel

  • Estado de fluído de efectivo: este es requisito para entender cuál es la proporción de capital libre.
  • Plantilla de informe de ventas: esta le contribuye a llevar un control de las ganancias por las ventas.
  • Cómputo general: Este te contribuye a validar la situación financiera como los activo, pasivo y patrimonio.
  • Aspecto de inventario: incluye el registro de los modelos adquiridos o elaborados y vendidos. Allí lograras poner costes y proporciones en el almacén.

Como pudiste ver es muy simple llevar la contabilidad a Excel de tu negocio. Es súper esencial que lleves un óptimo registro de tus finanzas, ganancias, egresos y el ingreso de tu negocio; esto te garantizará el buen desempeño del mismo.

Diseño de plantillas de Excel

Julian Binder es verificador de hechos, estudioso y también historiador. Ha recibido el Premio del Libro de Estudios Estadounidenses (2016, 2017), y tiene experiencia anterior como asistente de investigación. Asimismo han trabajado como escritores y editores para distintas compañías, publicando trabajos de estudios culturales en una gaceta académica.

Excel es un programa de Microsoft Office desarrollado para contribuir a calcular, tabular, guardar, graficar y equiparar datos para referencia de hoy y futura. Sus funcionalidades son robustas y tienen la posibilidad de usarse con tan poca o mucha dificultad como se prefiera. Los dueños de pequeñas compañías tienen la posibilidad de llevar su contabilidad a Excel.

¿Qué registros contables tenemos la posibilidad de llevar con Excel?

Las hojas de cálculo tienen múltiples funcionalidades. Son útiles para administrar la contabilidad de nuestro negocio, ya que tenemos la posibilidad de conducir un sinnúmero de datos y también información financiera.

Por servirnos de un ejemplo: registros de compras y costos, ventas y también capital, facturas, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por abonar, salarios, pagos de hacienda (impuesto sobre la renta y al valor añadido), capitales, cómputos, balances económicos y varias cosas mucho más.

💰INGRESO

  • En esta fila lo que vamos a hacer es emplear la función SUMAR.SI(rango, método, )
  • la fecha banco de información de la TABLA_INGRESOS
  • Método: es la fecha pero de exactamente la misma TABLA_DIARIO
  • Rang_suma: es el total de la banco de información de la TABLA_INGRESS (tixagb_bg1 La fórmula te quedaría de esta forma: =SUMAR.SI(MESA_INGRESOS;;MESA_INGRESOS)

Deja un comentario