como llevar la contabilidad de una obra de construccion

Los costos del contrato entienden todos y cada uno de los costos atribuibles al mismo desde la fecha en que este se transforma en estable, hasta el desenlace de la ejecución de la obra contratada. No obstante, los costos de negociación de un contrato devengados de antemano a la fecha en que este se transforma en estable -si probablemente el contrato llegue a conseguirse- tienen la posibilidad de ser incluidos como una parte de los costos del contrato siempre y cuando logren identificarse y medirse con confiabilidad. Si estos costos anteriores a la firma del contrato se reconociesen como gasto del periodo en que fueron incurridos, no van a poder ser amontonados en el coste del contrato en el momento en que este al final se consiga en un periodo posterior.

Los costos a integrar en la opinión de los contratos de construcción son los próximos:

Obligados a utilizar la regla de contratos de construcción

Las disposiciones similares con los contratos de construcción construcción están establecidas en la NIIF 15 para las entidades del conjunto 1, la sección 23 del Estándar para Pequeñas y medianas empresas para entidades del conjunto 2, y el anexo 3 del DUR 2420 de 2015 para entidades del conjunto 3.

Según las reglas citadas, son ajustables los contratos de construcción para las entidades que negocien particularmente la fabricación de un activo, así como una edificación u obra civil, o un grupo de activos que están íntimamente relacionados, por servirnos de un ejemplo, las vías de ingreso y las redes eléctricas.

¿Cuáles son los apartados que incluye Gespymes en el módulo de Administración de Proyectos?

Gespymes tiene múltiples módulos integrados para reducir el trabajo manual. Allí se tienen la posibilidad de conseguir los próximos apartados:

  • Administración de proyectos y proyectos.
  • Proyectos u proyectos para cada cliente.
  • Unas partes de trabajo.
  • Control de costos del emprendimiento y del desempeño.
  • Desglose del material empleado en el emprendimiento.
  • Desglose a través de obra usada en el emprendimiento.
  • Previsiones del emprendimiento.
  • Histórico de acontecimientos

¿Qué es la retención por garantía?

La retención de obra como garantía en la construcción viene regulada en la ley de Ordenación de la Construcción (Ley 38/199 de 5 de noviembre). La retención de obra piensa una aminoración de un 5% del coste total de una obra en pos de la compañía contratante como garantía. Se quiere cobrar los probables defectos de construcción y otras probables contingencias agarradas como retrasos en los plazos

La ley, en su exposición de fundamentos establece

Deja un comentario