como llevar la contabilidad de una panaderia en excel

¿Por qué razón es esencial llevar la contabilidad de su horno?

Contabilidad básica

Si bien probablemente estés haciendo un trabajo muchas horas en un pequeño horno, tómate un tiempo para llevar la contabilidad. Ingresa todas y cada una de las transferencias de tu panadería en tu programa de administración para panadería con la continuidad que sea preciso en dependencia del tamaño de las operaciones de panadería. Pídele a tus usados que expliquen las ventas del horno y equilibren la caja registradora cada día a fin de que las ventas del horno sean exactas. Los capital de un horno común son recibidos de la venta de artículos horneados, pedidos y servicios de catering. Los costos recurrentes de panadería son los costos de alquiler, servicios públicos, seguros, elementos, automóviles y comburente para entregas y sueldos. Cada mes, concilia lo que ingresaste con tu extracto bancario por mes para comprender que nada se ha perdido.

Entre las áreas con las que luchan las pequeñas panaderías cada día es entender el coste real de tus modelos horneados. El cálculo exacto de esta cantidad garantiza que el coste de los recursos vendidos en su cuenta de desenlaces sea preciso y logres proveer información para la fijación de costos de los modelos. Para una panadería, todos y cada uno de los artículos horneados y los alimentos que vende a los clientes del servicio son modelos. El coste de los recursos vendidos representa la mano de obra directa, los materiales y costos en general comprometidos en el desarrollo.

contabilidad

Los materiales directos son las materias primas, como la harina y el azúcar, que pones en tu producto. Los costos laborales directos son los sueldos y provecho de los usados que crean y sirven a los artículos.

Plantillas de contabilidad para un negocio de pasteles

Primeramente, al comenzar un emprendimiento de repostería, es indispensable llevar un control de las entradas y salidas de dinero.

En esta sección, te mostraré las plantillas básicas que tienes que tener, para llevar la contabilidad de tu negocio de pasteles con Excel.

Controla tu inventario 📊

Es esencial que mantengas tu inventario cada día en todo instante. Registra cuáles son todos y cada uno de los modelos que tienes libres y el valor de cada uno de ellos. Asimismo puede llevar a cabo una sumatoria total para entender cuál es el valor general de su inventario.

La contabilidad va a través de reglas, con lo que tienes que estar al tanto de cuáles son los impuestos que debe abonar tu negocio según el género de actividad que realizas. Efectuar todo lo mencionado en los plazos establecidos le evitará tener multas y le va a ayudar a ahorrar dinero.

Deja un comentario