como llevar la contabilidad de una pequeña empresa agricola

Sabiendo que los entes agrícolas en Colombia asimismo tienen que realizar reglas de carácter laboral, comercial. Contable y tributario deseo comunicar apartes del artículo llamado “manual para la contabilidad agrícola” anunciado por el suscrito en 2003 y del que todavía se preservan varios puntos a cumplir más que nada en el campo contable.

La Contabilidad Agrícola en Colombia.

Si está arrancando con su compañía, tenga presente las próximas sugerencias:

  1. Para hallar un auténtico avance de la organización, es esencial comenzar con un plan de negocios. Este te dejará ver hacia dónde tienen que apuntar tus sacrificios, qué ocasiones tienes y bajo qué condiciones tu inversión va a estar moviéndose hasta lograr el punto de equilibrio.
  2. El orden es un principio básico y mucho más en contabilidad. Por pequeña que sea su compañía es apreciado asesorarle de un especialista en estos temas, que le señalará los pasos para comenzar una contabilidad de forma perfecta y eficaz.
  3. En Colombia, tras conseguir el permiso frente a la DIAN para la numeración en facturación y efectuar el registro en la Cámara de Comercio de los libros de contabilidad (los que se tienen que almacenar a lo largo de diez años) ), es requisito comprender porqué se emplearán. Estos son: • Libro períodico: registra todos y cada uno de los comprobantes elaborados por la compañía todos los días. • Libro Mayor y Cómputos: Registra el movimiento por mes de las cuentas. Incluye cuenta y código; El saldo previo; Movimientos débito y crédito de cada cuenta; Operaciones por mes y, los saldos finales de las operaciones financieras • Libros Socorrieres. Señala los movimientos financieros registrados en los libros precedentes de manera precisa y analítica. Hay múltiples géneros de libros socorrieres (Cuentas de Control, Subcuentas y Socorrieres de vencimiento, entre otros muchos).
  4. Desde el año 2012, las compañías tienen la posibilidad de llevar sus libros en registros imantados, pero los ficheros tienen que cumplir las próximas condiciones: que sean de solicitud alcanzable, que se preserven de manera segura y que integren el origen, la fecha y la hora de creación o modificación. Para verificarlos tienen que imprimirse.
  5. Asimismo, desde 2008 en Colombia, hay proyectos en general de contabilidad a la medida para microempresas y PYMEs, que no excluyen la obligación de llevar contabilidad, pero sí desarrollan ocasión de mecanismos mucho más diligentes a fin de que las compañías que nacen logren llevar su contabilidad correctamente.

Fuente de nutrición

La fuente de nutrición asimismo es esencial. Así sea que utilice cuadros solares o turbinas eólicas, asegúrese de poder ingresar a electricidad confiable. Además de esto, si tiene sosprechado emplear generadores gasoil, debe conseguir un ubicación que no tenga un prominente peligro de incendio.

Las opciones de transporte asimismo importan. Si tiene pensado vender sus modelos de forma local, debe meditar en de qué manera los transportará. ¿Va a venir de manera directa a los usuarios? ¿O tiene planeado mandar sus artículos a los distribuidores primero? De cualquier modo, debe saber de qué forma lleva el producto al mercado.

Programas de contabilidad agrícola

Los ERP y CRM son programas de administración interna de la compañía y de administración de clientes del servicio. En el mercado hay múltiples programas especialistas según el género de compañía y el ámbito al que forma parte. Este género de programas le deja unificar la información y mejorar considerablemente más la logística de pedidos y ventas.

Con estos datos vamos a poder planear y adivinar una demanda e inclusive un aumento de demanda. Así mismo tenemos la posibilidad de planear nuestros cultivos con cierta antelación y anticiparnos al mercado para lograr vender a mejor precio y acrecentar el margen de beneficio.

Deja un comentario