como llevar la contabilidad de una tienda de abarrotes

Para eludir fugas de dinero, inconvenientes en el fluído de caja y desperdicio de ocasiones dirigidas a tu expansión empresarial, es esencial que hagas y mantengas una contabilidad correcta, a través de la que logres conseguir una esencial herramienta para el eficaz administración de tu negocio y el oportuno cumplimiento de tus obligaciones fiscales.

Con esta finalidad, SME Toolkit, portal web experto en información para MiPyMEs, te proporciona ciertas pautas en general sobre los puntos que tienes que tomar en consideración al organizar tus libros, si bien la primera recomendación es informarte con un especialista en tributación o con un contador sobre las pretensiones particulares de tu negocio.

Controla las ventas

El registro de las ventas del día a día va a hacer mucho más simple el cierre de caja de tu negocio y te va a ayudar a advertir a tiempo si hay cobros faltantes o algo. excepcional en la rotación de efectivo. Si este registro se realiza de manera digital, puede ser bastante superior. Por poner un ejemplo, un sistema punto de venta como los que te da Evo Payments te deja admitir pagos con tarjeta y registra de forma automática cada cobro que realizas por medio de usted.

Ten en cuenta que la lealtad de tus clientes del servicio acrecentará si tu tienda les da resoluciones repentinas en la esquina.

Efectúa un rastreo de los costos

Tener un rastreo de los costos que realizas de manera eficaz va a ser la base del cuidado de registros comerciales sólidos.

Así lograras controlar el desarrollo de tu negocio, hacer balances económicos, efectuar un rastreo de costos deducibles, elaborar y respaldar la declaración de impuestos.

De qué manera llevar un control de ventas

Para regentar un negocio como una tienda de atestes, lo único que precisas tener en la mano es una libreta, una pluma y una calculadora.

  • Cada día, antes de abrir el negocio, apunta en una hoja novedosa la fecha. Más tarde se anotará el momento y la persona que estuvo atendiendo al negocio, esto en el caso de que haya usados o mucho más de un individuo en oposición al negocio a lo largo del día.
  • Cada uno de ellos que venda un producto, por pequeño que sea, anota las entradas de dinero en esta hoja. En el final del día, en el momento en que el negocio cierre, toma una calculadora y suma todo cuanto vendiste.
  • Es esencial que esto lo hagas cada día a fin de que en el final de cada semana, de cada día o de casa 15 días consigas calcular el dinero que tienes libre, cuánto gastarás en la adquisición de mercancía/costos operativos y cuánto dinero te quedan de ganancia.

¿Para qué exactamente sirve llevar la contabilidad de tu negocio? 🤔

Llevar una contabilidad de manera correcta, es primordial para el buen desempeño de cualquier negocio. Transporta múltiples provecho que agruparemos en 3 categorías:

  • Cumples con tu obligación fiscal: ten en cuenta que no abonar los impuestos o llevarlo a cabo de manera errónea puede traer sanciones y multas, aparte de múltiples inconvenientes; por contra, cumplir esta obligación trae varios provecho
  • Planificas mejor el futuro: la utilización de la contabilidad te deja planear mejor tus acciones, ahorrar dinero, mejorar procesos, ser siendo consciente de tu liquidez de hoy y poder elegir , por poner un ejemplo, cuánto volver a invertir y exactamente en qué llevarlo a cabo, intentando encontrar planear próximas acciones para continuar medrando.
  • Controlar el desarrollo de tu negocio: en el momento en que conoces tus activos, pasivos y también capital libres, puedes continuar de manera fácil el desarrollo de tu compañía. Vas a saber si se están cumpliendo los objetivos de ventas y demás propuestos.

Deja un comentario