como llevar la contabilidad en excel de una empresa

Perú 21

En tiempos de indecisión y de búsqueda de eficiencias, Microsoft Excel es una herramienta poco a poco más valorada por las compañías. Más allá de que este programa fué comúnmente popular por su primordial función de realización de cálculos, el día de hoy su elasticidad y herramienta permitió aprovecharlo y aplicarlo en procesos tan transversales como el manejo de la contabilidad de una compañía o de un negocio.

Ciertos ejemplos de plantillas de Excel para contabilidad

Siendo el complemento especial de la mayor parte de los contadores calificados, puede hallar muchas plantillas de Excel para llevar la contabilidad de la compañía y el formato de contabilidad en Excel perfecto para ti, según tus pretensiones.

Por poner un ejemplo, tienes la plantilla de libro mayor general con la que puedes efectuar el rastreo de todos y cada uno de los costos del negocio, la plantilla de estado de cuenta, la plantilla de rastreador de tarjetas de crédito, plantillas de facturas y considerablemente más.

De qué forma llevar la contabilidad de forma simple con Excel

El paso inicial para administrar eficazmente las cuentas de la compañía es organizando todos y cada uno de los puntos financieros. La organización es clave para administrar apropiadamente la economía del negocio.

¿Qué es un mapa mental?

Un mapa mental es una herramienta gráfica que proporciona la oportunidad de representar ideas o conceptos relacionados entre sí a fin de que la información, visualmente interesante y expuesta mediante un esquema o diagrama, sea simple de trasmitir y entender.

Un mapa mental se lleva a cabo desde un concepto primordial, que después se ramifica en subsecciones o nodos, todos unidos por medio de puntos de conexión.

Plantillas de facturación con Excel:

Modelo de factura. A través de hojas de cálculo, tenemos la posibilidad de llevar la facturación de nuestra compañía sencillamente, sin precisar programa contable. Además de esto, puedes editar tus facturas en PDF, si deseas imprimirlas o mandarlas por mail a tus clientes del servicio. Para amoldar esta plantilla a su pyme, recuerde modificar el porcentaje del impuesto al valor añadido (IVA) y cambiar el formato a las reglas de su país.

Libro de facturas de ventas. Deja ordenar, de manera cronológica, las facturas emitidas a nuestros clientes del servicio. No obstante, al registrarlas ten precaución de no saltar la numeración y las datas. Esta plantilla se organiza en columnas donde se detalla: la fecha de emisión, el número de factura, datos del cliente o receptor, base imponible (coste del producto mucho más el margen de ganancia sin impuestos), género de IVA aplicable a la operación y el importe de IVA (sí aplica).

Deja un comentario