como llevar los libros de contabilidad de un partido politico

Desde la apertura del Registro Electoral el 1 de octubre, hasta este 19 de diciembre, 178.717 personas han pedido el cambio de residencia electoral. Los trámites fueron completados en la mayoría de los casos en línea, con Clave Única, y en menor una parte de forma presencial en las áreas de trabajo de las Direcciones Regionales de Servel, ChileAtiende y Consulados en el exterior.

Próximamente al cierre del Registro Electoral, es esencial que los votantes examinen y cambien su residencia electoral de ser preciso, con un acertado ingreso de los datos (nombre de la calle, común y numeración bien redactada), ya que es la información sobre la que el Servicio Electoral va a poder conceder un local de votación próxima a cada elector en las próximas selecciones. La actualización del hogar electoral se va a ver reflejada tras 25 días hábiles de la petición.

Producto 21 Ter Ley Electoral

b) Las contribuciones en pos de organizaciones políticas tienen que efectuarse de conformidad con los requisitos bancarios y financieros a los que se sujeten estas aportaciones, dependiendo de la suma y procedencia. A estos efectos, la organización política tiene la obligación de producir recibo contable autorizado por la Superintendencia de Administración Tributaria para cada una.

Las contribuciones en ningún caso tienen la posibilidad de ser anónimas. Los partidos tienen la obligación de saber y también detectar para objetivos de reportes de contribuciones la procedencia de todas y cada una de las contribuciones. No se considera que viene de un financiero político la contribución que no conste en sus libros contables seis meses precedentes a la fecha de efectuada.

Sobre la financiación pública. ¿De qué forma es el trámite a fin de que un candidato acceda a una financiación parcial del Estado?

La financiación pública se efectúa mediante la reposición de costos, lo que quiere decir que al voto válido se le fija un valor concreto y según los votos válidos que consiga el candidato, entra por vía reposición , una vez ocurridas las selecciones, se efectúa una operación matemática, se multiplican los votos logrados válidamente por el valor que se le dio al voto, y allí se consigue un número que es la que entra como elementos de reposición.

No obstante, existe la figura del anticipo, consistente en que el Estado da un giro unos elementos a los partidos antes que se empiece la campaña, y los distribuya entre los aspirantes y de este modo tener una base de elementos para seguir sus respectivas campañas.

Deja un comentario