como meter en contabilidad un gasto por billete de avion

La Agencia Tributaria afirma, textualmente: “Están excluidos de gravamen las asignaciones para costos de locomoción y costos normales de conservación y estancia en establecimientos de hostelería que cumplan los requisitos y límites que se apuntan en el producto 9 del Reglamento del Impuesto” . Un caso de muestra de estos límites son los 0,19€ por quilómetro para los costos de transporte o los 26,67€ diarios para conservación sin pernoctar.

Para los costos de conservación, tal como de hosting y transporte, es requisito pedir la factura. En la situacion de las comidas de negocios, es esencial resaltar que tienen que efectuarse en un lugar hostelero.

De qué manera integrarlas en contabilidad

A fin de que el desarrollo de reembolso sea fluido y simple para las dos partes, usados y contabilidad, es requisito concretar todos y cada uno de los costos asumidos. Es precisa una justificación (recibo o factura, en dependencia del género de gasto) para lograr gestionar su devolución, una vez aprobada el gasto por los managers.

Tanto si el reembolso se efectúa a través de pago por gasto o pago fijo, hay que tomar en consideración que estos costos tienen carácter compensatorio, con lo que no se encuadran en la categoría de salario. Los costos se tienen la posibilidad de abonar al día, semana o mes en la nómina o con un pago fuera de exactamente la misma.

Observemos 5 condiciones y requisitos que nos dejan la deducción de los costos de viajes.

  1. Costos de viaje

¿Qué son los costos en general de compañía?

Un gasto puede ser definido tan sencillamente como la salida o agreso de dinero, así sea en efectivo u otro medio de pago, tal como toda partida que reduce el beneficio o incrementa la pérdida de la organización.

Toda compañía, por el mero hecho de existir, debe realizar en frente de una pluralidad de costos, varios de los cuales derivan de forma directa de la producción del bien o servicio brindado y otros que lo van a hacer con independencia de estas. En medio de estos últimos están los llamados costos en general.

Prestadores de servicios expertos

Un individuo que presta servicios expertos es un trabajador en las ramas de la abogacía, contaduría, medicina, asesoría, entre otros muchos; que consigue sus capital de manera sin dependencia para prestar servicios a compañías, dependencias de gobierno o personas físicas. Es lo que generalmente se conoce como trabajar por honorarios.

Las obligaciones de este régimen contemplan:

  • Inscripción y actualización del RFC.
  • Expedición de facturas que integren el sello digital del SAT.
  • Llevar a cabo retenciones del ISR en el momento en que pague salarios o sueldos a los trabajadores.
  • Dar perseverancia de las percepciones que pagaste y de las retenciones que efectuaste a tus usados.

Deja un comentario