como montar la contabilidad de una sociedad civil 2016

¿Se tienen que enseñar las Cuentas Cada un año en el Registro Mercantil?

Desde 1.1.2016, las obligaciones contables de las Sociedades Civiles con objeto mercantil van a ser las previstas en el código de comercio a consecuencia de la obligación de enseñar IS.

# Disolución, liquidación y pasar a tributar como autónomos

  • Antes del 30/06/2016 se van a poder disolver y liquidar este género de sociedades con un régimen mucho más bueno que de habitual ( no se va a pagar Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados ni Impuesto sobre el Aumento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana)
  • Mientras que se esté en trámite de liquidarse, proseguirá tributando como hasta la actualidad a través de el régimen de atribución de rentas.

De qué manera marcha la facturación de una sociedad civil

La facturación de una sociedad civil marcha de esta manera que la de una sociedad limitada o de un profesional autónomo. Con el alta en la Agencia Tributaria, tiene un CIF que le facilita llevar a cabo operaciones económicas a nombre de la sociedad. Por consiguiente, el desempeño es exactamente el mismo que el de otro género de compañía, emitiendo las facturas por las que comercializa sus artículos o servicios, introduciendo los datos del emisor, del receptor, el aspecto del importe mucho más los impuestos que se aplican.

Lo mismo sucede con las facturas recibidas. Han de estar a nombre de la sociedad y también integrar de manera descriptiva el importe de la operación económica, mucho más los impuestos pertinentes.

De qué forma se transporta contabilidad en una asociación civil

La gente morales no lucrativo, como fundaciones, donatarias o asociaciones civiles están obligadas a llevar registros contables simplificados actualizados desde el primero de los días que comenzaron a marchar. O sea, tienen que llevar control de las entradas y salidas de manera clásico si de este modo lo quieren.

No obstante, se aconseja que todas y cada una de las asociaciones de esta clase manejen su contabilidad en medios electrónicos, puesto que desde enero de 2016 deberán migrar de contabilidad clásico a la electrónica.

La Sociedad Civil sostiene una secuencia de virtudes y también problemas en frente de la Sociedad Limitada:

Virtudes:

  • Constitución mucho más simple y económica
  • ) Administración, tanto contable como fiscal, mucho más simple

  • Deja la cotización por cuota plana y la cuota mínima de autónomos.
  • Forma ágil y fácil de entablar una colaboración activa entre asociados autónomos.

Deja un comentario