como organizar el az de facturas para contabilidad proveedores

No obstante, puesto que identificaste el inconveniente y la necesidad de mejorar y hacer de manera automática la recepción de facturas, haz una búsqueda para seleccionar la mejor solución, te mostramos varios de los provecho que PortaldeProveedores.mx tiene para ti:

  • Reglas adaptadas de recepción: Establece los requisitos mínimos que tienen que mandar tus distribuidores para sostener tu factura
  • Flujos de aprobación: Configura flujos de aprobación automáticos para acortar tiempo, estableciendo un orden concreto para la revisión, aprobación de facturas entre departamentos y distribuidores.
  • Monitorización de distribuidores en listas del SAT: Tu lista de distribuidores en constante monitorización contra listas de EFOS y No localizados del SAT
  • Recepción con una central: Recibe todas y cada una de las facturas de tus distribuidores en un único punto de entrada, facilitando su ubicación.
  • Estados de facturas: Obtén visibilidad total del estatus de tus facturas: autorizadas, no autorizadas, pagadas y atentos de pago
  • Validación automatizada: Válida todas y cada una de las facturas recibidas: descubre dup modificaciones, fallos de RFC, requisitos anejos 20, EFOS, etcétera.
  • Expedientes digitales: Posibilita la recepción, organización y resguardo de los documentos de tus distribuidores para hacer un expediente en la nube de simple ingreso, seguro y único para tu compañía
  • Integración directa con cualquier ERP : tenemos conectores para los primordiales ERP del mercado

Rectificativa

El último género de factura con el que se frecuenta trabajar en España es la factura rectificativa. Son realmente útiles y primordiales para corregir las ordinarias. ¿De qué manera o exactamente en qué ocasiones?:

–   Añadir información incompleta. – ¦ Corregir algún apunte erróneo. – ¦ Señalar una devolución. – ¦ Señalar una anulación de un pedido. –  Pues se han renegociado las condiciones de la factura ordinaria.

empresa

–   Por el hecho de que hubo un cambio en la normativa fiscal. –   Para recobrar el IVA de una factura ordinaria ahora emitida, pero que fué impagada.

Síntomas de una mala administración de facturas

Supervisar las facturas de los clientes del servicio y distribuidores puede sospechar increíbles problemas; ahora le exponemos los primordiales síntomas que señalarán que andas haciendo una mala administración de tus facturas.

  • Pierdo de facturas: no conseguir una factura puede ser realmente grave, en tanto que es posible que no se que se encuentra en el período estipulado.
  • No llevar un control de los pagos: una mala administración de las facturas puede perjudicar de manera muy negativa al desempeño de tu compañía, puesto que no se conoce a quién tienes que abonar o cuándo te ingresará el dinero los clientes del servicio. Esto puede ocasionar que, a veces, poseas falta de liquidez o un falso superavit.
  • Pérdida de tiempo: lo mucho más posible es que debas invertir mucho más tiempo en efectuar cualquier administración, lo que derivará en una menor eficacia de tus trabajadores.
  • Fallos al efectuar la factura: esto provocará retrasos en la tramitación de exactamente las mismas.
  • Presentación no homogénea: es esencial que la imagen corporativa de la compañía sea siempre y en todo momento exactamente la misma; por este motivo, es primordial efectuar una aceptable administración de las facturas que garantice una misma imagen.

Comenzamos con la organización de la documentación

Comencemos por la organización de la documentación en papel. La primera cosa que vamos a hacer va a ser montar las carpetitas y elaborar la rotulación del lomo como en la fotografía:

Deja un comentario