como organizar la contabilidad de una empresa en excel

El paso inicial para administrar eficazmente las cuentas de la compañía es ordenar todos y cada uno de los puntos financieros. La organización es clave para administrar apropiadamente la economía del negocio.

Pasos para llevar la contabilidad a Excel

El software de Excel le deja llevar el control de capital, egresos aparte de otros datos. Con esta herramienta vas a poder efectuar toda clase de operaciones, con las plantillas correctas lograrás registrar todos y cada uno de los movimientos.

O sea muy simple y simple de llevarlo a cabo, únicamente deberás poner las fórmulas correctas y de forma automática te va a dar todos y cada uno de los desenlaces. Para diseñar un sistema contable de capital y egresos vas a deber proseguir los próximos pasos:

¿Qué es la metodología Scrum?

La metodología Scrum forma una parte del grupo de metodologías diligentes, cuyo propósito es amoldarse a las solicitudes que pide el mercado actualmente a través de la incesante innovación en los procesos y desenlaces de las compañías . Por consiguiente, su implementación significa estar en contacto incesante con las críticas, demandas y comentarios de los clientes del servicio.

Esta metodología nace como una analogía entre el campo empresarial y el rugby. En este deporte se hace un género de capacitación en conjunto para devolver la pelota al juego tras una amonestación. A esta capacitación se le llama melé (en castellano) o scrum (en inglés).

Plantillas de facturación con Excel:

Modelo de factura. A través de hojas de cálculo, tenemos la posibilidad de llevar la facturación de nuestra compañía sencillamente, sin precisar programa contable. Además de esto, puedes editar tus facturas en PDF, si deseas imprimirlas o mandarlas por correo a tus clientes del servicio. Para amoldar esta plantilla a su pyme, recuerde modificar el porcentaje del impuesto al valor añadido (IVA) y cambiar el formato a las reglas de su país.

Libro de facturas de ventas. Deja ordenar, de manera cronológica, las facturas emitidas a nuestros clientes del servicio. No obstante, al registrarlas ten precaución de no saltar la numeración y las datas. Esta plantilla se organiza en columnas donde se detalla: la fecha de emisión, el número de factura, datos del cliente o receptor, base imponible (coste del producto mucho más el margen de ganancia sin impuestos), género de IVA aplicable a la operación y el importe de IVA (sí aplica).

📅MES

  • Para lograr digitar todos y cada uno de los meses de manera redactada en la mesa, deberás emplear una función algo extendida. SI(prueba_lógica; valor_si_verdadero; )
  • La prueba lógica es el MesEl valor verdadero son los números de cada mes iEl valor si falso es el nombre del mes.

👉 Entonces la fórmula de todos y cada uno de los meses debería quedar de esta manera:

Deja un comentario