como pasar un rd en contabilidad al año siguiente

Al efectuar las operaciones de cierre de nuestro ejercicio económico y seguir a la regularización contable, confrontando costos y también capital, conseguiremos por diferencia la cuenta (129) Resultado del ejercicio, logrando enseñar 2 ocasiones.

  1. Por una parte, tiene la posibilidad de tener un saldo acreedor y por consiguiente un beneficio
  2. Y por otro, saldo moroso y por consiguiente una pérdida.

Dotar reservas.

Primeramente, según el producto 274 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el artículo refundido de la Ley de sociedades de capital, debemos dotar una reserva legal en todo caso, por un importe igual al diez% del beneficio del ejercicio hasta el momento en que esta represente por lo menos el 20% del capital popular.

Asimismo debe hacerse en frente de las obligaciones establecidas en los estatutos de la sociedad en lo que se refiere al lugar de reservas y su disponibilidad.

Costos de ejercicios precedentes no contabilizados

No obstante, si ahora cerramos la contabilidad, y por poner un ejemplo ahora la hemos anunciado a Legalizar en el Registro Mercantil, debemos estimar la oportunidad de contabilizar este gasto en el ejercicio del hallazgo del mismo, sin perjuicio de la oportunidad de rectificación de los libros del ejercicio en que se suprimió, que no vamos a tratar en el presente artículo gracias a su mayor dificultad.

Si descubrimos que en años precedentes no se contabilizó algún gasto, debe seguir como se señala ahora:

Apertura de la contabilidad

Al comenzar, la primera cosa que s debe realizar es un primer taburete del año. Se conoce como el taburete de apertura y es donde se registran todos y cada uno de los saldos de cuentas saldadas y dejadas a cero al cierre del último período.

empresa

Por consiguiente, empieza un nuevo periodo desde el princípio.

Para conseguir desenlaces fiables, durante todo este período contable o fluído registral, la compañía anotará cada operación financiera que se haya efectuado. En esta etapa se tienen dentro las pérdidas, ganancias, el deber o el haber y otros ejercicios de contabilidad. En verdad, todas estas operaciones lleva por nombre de manera particular al reflejarse en la contabilidad.

Por Isaac Ibáñez García

En el Emprendimiento sometido a solicitud pública (“Emprendimiento de Resolución del Centro de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el que se aprueban los criterios de presentación de los mecanismos financieros y otras caracteristicas contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital”)aparecen los próximos artículos:

“Producto 24. Reformulación. Si una vez elaboradas las cuentas cada un año del ejercicio los gestores acuerdan su reformulación, en las situaciones previstas en el producto 38 del Código de comercio, en la memoria de las cuentas cada un año va a deber incluirse toda la información importante sobre los hechos que han animado la revisión de las cuentas iniciales, sin perjuicio de los cambios que deban introducirse en el resto de documentos que tienen dentro las cuentas cada un año según la regla de registro y opinión sobre hechos siguientes al cierre del ejercicio del Plan General de Contabilidad o del Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Compañías.

Deja un comentario