como preparar el examen de contabilidad de tecnico de hacienda

Te dejamos los más destacados tipos, basados ​​en la experiencia de la preparación, para confrontar al estudio de contabilidad.

Los A2 de distintas cuerpos (entre ellos, el de especialistas de hacienda del estado y el cuerpo de administración económico financiera de la Junta de Castilla y León) tiene, próximo, el examen de contabilidad. Con todo cuanto esto supone. Para muchos, la contabilidad puede ser una enorme aliada al tiempo que para otro puede llegar a transformarse en su peor enemigo. Esto puede deberse a varias cosas: que no tengamos buena base contable de los estudios anteriores a la oposición, que le cojamos temor por haber suspendido algún examen o que nos repetimos de manera continua «que no somos de números» (o disculpas afines).

Consejos para prepararlos

Además de esto, desde EPAE deseamos ofrecerte una secuencia de consejos a proseguir a fin de que te sean mucho más fáciles de elaborar. Vamos a llevarlo a cabo:

  • Comienza el estudio anticipadamente. Es primordial que para aprobar las oposiciones de Técnico de Hacienda en un tiempo medio fijado, se comience a elaborarlas anticipadamente bastante.
  • Matricúlate en una academia. Para una adecuada preparación, es aconsejable que se complemente el estudio con un curso dado por una academia experta en las oposiciones.
  • Planea tu estudio. Continuar con un horario y plan de estudio predeterminado, le va a ayudar con el desarrollo de preparación de exactamente las mismas.
  • Práctica con exámenes precedentes. De las mejores opciones para aprobar las oposiciones de Técnico de Hacienda en un tiempo de preparación medio, es ensayar con exámenes de convocatorias pasadas.

¿De qué manera prepararse para el examen para Técnico de Hacienda?

La preparación para las oposiciones a Técnico de Hacienda es un paso primordial a efectuar para entrar al puesto de Técnico de Hacienda. En el momento de prepararte para el examen es conveniente que te inscribas en una academia o instructor especial.

calculadora

Seguidamente, jura que los instructores pertenezcan a la administración y tengan experiencia en el ámbito. De esta manera vas a aprender mejor y vas a saber exactamente en qué puntos tienes que poner énfasis.

Habitualmente la preparación para la oposición se ve como una labor complicada y dificultosa, lo que provoca que no sepas por dónde iniciar. Si este es tu caso, la opción mejor es investigar sobre las materias para comprender sus puntos claves. Por otro lado, en Ideas tenemos una clase propedéutica a fin de que logre aclarar todas y cada una de las inquietudes que tenga sobre el examen para Técnico de Hacienda.

Oposiciones técnico de hacienda 2022

Las oposiciones de técnico de hacienda forman parte al Cuerpo de Administración de la Administración. Por lo relacionado a las plazas por turno libre de este cuerpo, la Oferta Pública de Empleo 2021 da 50 vacantes. De las que 4 están reservadas a personas con discapacidad.

  • OEP 2019. Con 80 plazas ofertadas.
  • OEP 2020. Con 55 plazas ofertadas.
  • OEP 2021. Con 50 plazas plazas ofertadas

Primera Parte

24 Cuestiones cortas de Derecho Administrativo (14 temas), Economía (8 temas).

Por orden de relevancia son 8 de derecho administrativo, 7 de economía, 5 de derecho civil y 4 de derecho mercantil.

Deja un comentario