como puedo llevar la contabilidad de un negocio pequeño

Entender cuánto dinero recibe y cuántos costos es primordial para lograr comprender, de manera sencilla, el estado de tu compañía. De esta manera, vas a saber si andas gastando mucho más de lo que tienes y vas a poder comprender cuánto andas consiguiendo como ganancia.

Te aconsejamos, de manera día tras día o semanal, efectuar una medición con el total de ganancias y costos de tu negocio. Es esencial que toda esta información la lleves en algún ubicación donde logres preguntar siempre y en todo momento y que uses un formato que te se haga más fácil este desarrollo.

Calendario Fiscal 2020 personas físicas y morales

Contabilidad del mes de: Persona Ética Persona Física Enero 3 de marzo de 2021 5 de marzo de 2021 Febrero 5 de abril de 202 de 2021 7 de mayo de 2021 Abril 3 de junio de 2021 7 de junio de 2021 Mayo 5 de julio de 2021 7 de julio de 2021 Junio ​​4 de agosto de 2021 6 de agosto de 2021 Julio 3 de septiembre de 2021 septiembre de 2021 Agosto 5 de octubre de 2021 7 de octubre de 2021 Septiembre 3 de noviembre de 2021 5 de noviembre de 2021 Octubre 3 de diciembre de 2021 7 de diciembre de 2021 Noviembre 5 de enero de 2022 7 de enero de 3 de febrero de 2022 8 de febrero de 2022

En Facturador.com tenemos la solución en línea que requieres para llevar las cuentas de tu negocio con nuestro programa de contabilidad desde tu computador e inclusive desde tu móvil inteligente. Te recomendamos comprender nuestros servicios y evaluarlos a fin de que compruebes lo simple que puede ser tu contabilidad con nosotros.

De qué manera llevar la contabilidad de un negocio que comenzamos:

Los nuevos negociantes que deciden aventurarse a abrir su compañía, tienen que comprender los puntos básicos de de qué forma llevar la contabilidad de un negocio.

Puntos como comprender, y sostener cada día, los ciclos de facturaciones, las ventas concretadas, los costos de materia prima, el valor a través de obra, entre otros muchos indicadores de la contabilidad financiera nos puede ahorrar varios problemas.

PASO 2: Pone orden a los capital y costos

Todos y cada uno de los capital y costos de la compañía han de estar reflejados en el libro períodico. Para esto, se usan programas contables informatizados para organizar de manera cronológica toda la información referida a estar partidas económicas. Las notas de un hecho económico se los conoce como taburete contable o partida y tienen la posibilidad de crear una cuenta de manera automática o manual. Por poner un ejemplo, en softwares como activo lograras registrar de manera sencilla tus capital y costos por fecha y categoría, organizándose de manera automática en la nube, estando a tu alcance o al de tu administrador cualquier ocasión y de manera informatizada.

Todas y cada una de las compañías tienen obligaciones de cara al sistema fiscal. On line con esto, el empresario va a deber enseñar a Hacienda distintas modelos de declaración fiscal, ciertos van a deber pasarse cada período de tres meses y otros anualmente. Por medio de estos, se deberán abonar algunos impuestos empresariales, como el IVA, el IRPF o el impuesto de sociedades, y también reportar de la actividad de la compañía, con el propósito de probar su solvencia y la legalidad.

¿Qué otros reportes contables puedes llevar con Excel?

Con Excel además de esto puedes:

  • Ordenar los aguantes de la contabilidad, creando una hoja de cálculo para las facturas que emite y otra para las que recibe tu pyme . Por servirnos de un ejemplo, sitúa en columnas datos como: número del comprobante, fecha, nombre de la compañía, suma y el término de la facturación. De esta manera vas a conocer el nivel de liquidez del negocio.
  • Administrar el inventario de tu negocio, especificando en una hoja de cálculo las existencias que tiene tu compañía, el coste y la fecha de compra de la mercancía. De esta manera, vas a saber la rotación de tus modelos y cuándo hay que volver a poner ciertos rubros.
  • Asimismo, vas a poder ordenar los recibos, talones, órdenes de compra, comprobantes de pago, calcular la nómina de tu compañía y varias cosas mucho más…

Deja un comentario