como puedo saber si los libros de contabilidad estan presentados

Hay algunos fallos que se repiten muchas veces en la presentación de los libros contables. Lo propio de todos es que se considere fuera de período de presentación en el momento en que se muestran libros de compañías que no cierran el ejercicio el 31 de diciembre. Cabe rememorar que no tienen que presentarse siempre y en todo momento el 30 de abril sino más bien 4 meses tras cerrar el ejercicio popular. Además de esto, es requisito entender que, más allá de que se emplea la vía telemática, cualquier distribución efectuada desde las 17 horas (cinco de la tarde) va a ser considerada que se hace el día después.

Otros fallos recurrentes son que los números de los libros no coincidan con los que tiene el Registro (puesto que han de ser correlativos), que falten libros por dar o que los documentos adjuntados no se correspondan con los que habrían de ser.

Para tener en consideración

  • En el momento en que la ley lo demande, a fin de que logren ser útil de prueba los libros tienen que haberse registrado antes a su diligenciamiento, frente a las autoridades o entidades eficientes en el sitio de su residencia primordial.
  • En la situacion de los libros de los establecimientos, estos tienen que crear una cuenta frente a la autoridad o entidad competente del rincón donde ande el lugar, a nombre del ente económico y también identificándolos con la enseña del lugar.
  • Sin perjuicio de lo preparado en otras reglas legales, los libros socorrieres no necesitan ser registrados.
  • Solo se tienen la posibilidad de registrar libros en blanco. Para registrar un nuevo libro es requisito que el previo le falten pocos folios por emplear o que un libro haya de ser sustituido por causas extrañas al ente económico.
  • Las formas continuas, las hojas quitables de los libros o las series continuas de tarjetas han de ser autenticadas a través de un sello de seguridad impuesto a cada uno de ellos.
  • Las autoridades o entidades eficientes tienen la posibilidad de seguir a eliminar los libros presentados para su registro que no hayan sido reclamados pasados ​​4 meses de su inscripción.
  • Existe el servicio agregada de venta de libros en tamaño carta. Se tienen la posibilidad de obtener hojas, hoja suelta, formas continuas. En el caso de que se quiera el servicio a residencia, los libros van a ser entregados en la dirección comercial reportada por el mercader.
  • Hay que anexar fotocopia del archivo de identificación.
  • Fotocopia de la tarjeta profesional del contador público o revisor fiscal en el caso de tenerla. Si la compañía no tiene la obligación de tener contador público o revisor fiscal, debe enseñar los libros finalizados.

El período de presentación de los libros contables para su legalización es de 4 meses tras la fecha de cierre del ejercicio, con lo que, por norma establecida, la fecha límite va a ser el 30 de abril. No obstante, tienen la posibilidad de existir múltiples fundamentos por los que posiblemente una sociedad no legalice sus libros en período como tienen la posibilidad de que no haya dado tiempo a finalizar su contabilidad, tener inquietudes sobre lo contabilizado a lo largo del año o no comprender de qué forma llevar a cabo -lo.

En estas situaciones, ¿esta falta de presentación o llevarlo a cabo fuera de período va a tener secuelas de algún tipo como sanción?

De entrada, el registrador lo va a hacer constar de esta manera en la diligencia del libro y en el taburete pertinente del libro fichero de legalizaciones. Esta diligencia puede ser útil de rastro a la Administración Tributaria de que el empresario ha incurrido en retardo de sobra de 4 meses en la puerta de la contabilidad, lo que forma una infracción administrativa fácil, pero esta presunción administrativa acepta prueba en oposición a que pruebe que el retardo en la legalización no supone retardo en la puerta de la contabilidad.

Enseñar los libros contables en el Registro Mercantil:

Se tienen la posibilidad de enseñar los libros de una compañía en el Registro Mercantil desplazándose hasta el Registro Mercantil de la provincia donde esté domiciliada esta compañía o de manera telemática. Para enseñar los libros de una sociedad de manera telemática sin moverse al Registro Mercantil de la provincia donde esté domiciliada la compañía puede llevarlo a cabo por medio de la www.registradores.org.

Todas y cada una de las sociedades tienen que llevar a una sucesión de libros contables que han de ser legalizados en el Registro Mercantil pertinente al residencia popular de antemano a su empleo.

El libro períodico

La otra sección de los libros contables obligatorios es el Libro períodico. Hablamos de un registro, día a día, de todas y cada una de las operaciones que se relacionan con la actividad de una compañía. Asimismo se tienen la posibilidad de efectuar notas totales por periodos que no superen los tres meses siempre y cuando se aspecto todos los días en libros o registros que se presentarán aparte.

Hay una secuencia de libros contables que las compañías no tienen obligación de enseñar pero, que para un preciso desempeño de exactamente la misma, resultan útiles y mejoran su eficacia. En contraste a los libros obligatorios, estos no han de ser aprobados por los asociados ni es requisito legalizarlos en el Registro Mercantil.

Deja un comentario