como realizar un cierre de contabilidad cierre de las t

Un nuevo año comenzó pero muchas son las compañías que todavía tienen atentos los cierres contables . ¿A qué hay que? A que no registran a tiempo los billetes o facturas de las compras que efectúan, apunta Juana Mollo, asociada de PwC.

“El contador no puede aguardar a que llegue final de año para procesar la información de los capital y los costos de la compañía. Por el hecho de que para un óptimo cierre contable todas y cada una de las operaciones de la compañía han de estar registradas”, añade.

Contabilizar el Cierre Contable.

Este tema de contabilización es mucho más simple de estudiar en vídeo. Tras ver el vídeo tutorial, vas a estar en aptitud de efectuar el cierre contable o cierre del periodo contable en una compañía; haciendo los registros contables del cierre contable. Ver vídeo ahora:

De qué manera se efectúa el cierre contable.

Al terminar un periodo contable, tienen que cerrarse las cuentas de resultado para saber el resultado económico del ejercicio o del periodo que puede ser una pérdida o una herramienta.

Tengamos en cuenta que las cuentas de desenlaces son las cuentas de capital, costos, costos de venta y costos de producción y las de cómputo son el activo, el pasivo y el patrimonio.

contabilidad

¿Cuándo se efectúa el cierre contable?

Es un desarrollo que tienes que efectuar en el final del año. Si bien puede cambiar según la función de tu compañía. De forma regular el año contable de las organizaciones coincide con el año natural, conque si tu compañía prosigue este calendario, vas a deber efectuar el cierre contable el 31 de diciembre.

Ten en cuenta que, al efectuar este cierre, es requisito que elabores los asientos contables para la respectiva cancelación de todas y cada una de las cuentas de resultado como pérdidas y ganancias, estas van a deber quedar en cero.

¿Qué es el cierre contable del ejercicio?

El término de cierre contable del ejercicio se refiere a una secuencia de gestiones ligadas al análisis de las cuentas cada un año de la compañía, al desarrollo de cuadrarlas y, de este modo, entender el estado del negocio, para después mover toda esta información a la Administración y realizar las obligaciones fiscales que corresponden.

Las datas en las que se efectúa el cierre contable en todos y cada compañía, tienen la posibilidad de cambiar en todos y cada caso. La Ley ordena a todas y cada una de las sociedades a hacer cuando menos uno de año en año. Hay negocios que lo efectúan semestralmente, trimestralmente e inclusive mensualmente, pero lo general es que se realice a final de año. De ahí que, si todavía no lo has gestionado, vas a deber efectuar el cierre contable de 2019 antes del día 31 de diciembre.

Deja un comentario