como registrar en contabilidad los gasto en el registro mercantil

Los pagos de la inscripción y registro mercantil se contabilizan o registran como un gasto, mucho más precisamente en la cuenta 514010, que hace una parte de los costos legales en los que debe incurrir la compañía.

Costos de constitución Contabilidad

Primero debemos definir lo que se comprende por costos de constitución de lo que serían los costos de primer lugar, ya que el régimen contable que les vamos a dar va a ser diferente.

Se comprende por costos de constitución esos en los que es requisito incurrir de manera obligatoria para hacer una compañía desde el princípio. El carácter de estos costos se relaciona con costos de tipo jurídico, así como escrituras, registros mercantiles, impuestos o consejos de forma directa relacionado con la constitución de la sociedad. De esta manera, por servirnos de un ejemplo, los costos de un letrado en la redacción de los estatutos de la sociedad podrían considerarse como gasto de constitución. así, como observamos, son costos que comunmente englobaríamos en la cuenta 623. Servicios expertos independientes, pero que, al estar relacionados directamente con la constitución de la sociedad, no tenemos la posibilidad de registrarlos en esta cuenta.

¿De qué manera buscar cuentas cada un año?

El sitio mucho más evidente donde buscar cuentas cada un año está en la red, naturalmente. En verdad, marcha para enormes compañías cotizadas en bolsa, si se hace bien. ¿Pero de qué forma buscar las Cuentas Cada un año de compañías mucho más pequeñas? ¿Se tienen la posibilidad de pedir en el Registro Mercantil?

  1. Las considerables compañías, más que nada las que cotizan en bolsa, acostumbran a divulgar sus cuentas recientes en su página web, en la habitual sección llamada «corporativo», «inversores» o «información financiera». Sus cuentas cada un año se tienen la posibilidad de preguntar y bajar libremente.
  2. Hay escasas recopilaciones de libre ingreso de cuentas cada un año, y las que ya están no están actualizadas. Existe alguna salvedad en algún ámbito o nicho particularmente, como este Anuario de Cuentas Cada un año de compañías españolas del Ibex 35.
  3. Hay servicios de información de compañías como eInforma o Axexor, pero de pago. Marchan a través de proyectos de suscripción, pero acostumbran a prestar un trial de 5 reportes gratis al registrarte.

-Honorarios de Administradores y Aconsejes

Vas a deber abonar los costos generadores por administradores y aconsejes para asistirnos en la tramitación de todos y cada uno de los procesos completados en los puntos precedentes.

Los costos de lugar se definen como esos costos que la compañía precisará, una vez constituida, para lograr arrancar y ponerlo todo en desempeño.

El desglose de la factura es el próximo:

.

– Honorarios del administrador.: cien €

Deja un comentario