como saber el tipo de contabilidad que tengo que estudiar

La contabilidad administrativa se enfoca en catalogar información que se requiere para hacer más simple el control y la planificación en una compañía. En contraste a la contabilidad financiera que es para empleo de afuera, estos datos son recogidos con el propósito de tomar resoluciones internas.

Este género de contabilidad es como un guarda de seguridad que observa quien entra y quien sale de un espacio, solo que en vez de controlar a personas, salvaguarda los capital, los egresos, los costos fijos y las utilidades, entre otras caracteristicas.

– Contabilidad pública

Asimismo famosa como contabilidad presupuestaria, esta se refiere al sistema de información que se utiliza en el campo público. Es una variación del sistema de contabilidad financiera que se emplea en el ámbito privado.

La necesidad de usar un sistema sin dependencia de géneros de contabilidad para este campo aparece gracias a la notable diferencia entre los objetivos de las instituciones del estado y las privadas. La contabilidad pública se afirma que la situación y el ejercicio financiero de las instituciones de este campo se confirmen en un contexto presupuestario.

Perfil del estudiante

Si se pregunta por qué razón estudiar contabilidad, puede comenzar por ver si su perfil encaja con el perfil de un estudiante de contabilidad. Los solicitantes a contables se distinguen primordialmente por una alta aptitud de razonamiento lógico, tal como una intrínseca capacidad por el lenguaje numérico y matemático. Quienes quieren transformarse en contables tienen que sentirse atraídos asimismo por el trabajo en grupo, tal como tener una aceptable predisposición a confrontar con inconvenientes de diferente índole y tener el tesón por resolverlos de forma eficiente y eficaz. Además de esto, el perfil de estudiante de contabilidad debe tener las próximas especificaciones:

  • Aptitud de liderazgo para conducir desde conjuntos pequeños hasta conjuntos enormes.
  • Tener la habilidad para ordenar las relaciones financieras de la compañía, tal como todo cuanto supone papeleo, trámites, cuentas, etcétera.
  • Interés por las áreas administrativas.
  • Íntegros valores éticos y morales para el manejo de las cuentas públicas o privadas.
  • Gusto particular por las operaciones matemáticas, las finanzas y temas de tipo económico.

    contabilidad

  • Sencillez para las relaciones sociales, tal como capacidad para trabajar con una vasta pluralidad de clientes del servicio.
  • Imaginación para idear tácticas que logren prosperar el desempeño del gasto de la compañía.
  • Capacidad para estar comunicado de manera oral y redactada de manera clara y directa.
  • Aptitud para la toma de resoluciones, así sean urgentes oa largo período.
  • Carácter para priorizar y delegar tareas.
  • Especialidad para asumir responsabilidades.
  • Conocimiento de los primordiales programas informáticos que marchan como herramientas contables.
  • Tener conocimiento de las leyes tributarias y sus reformas.
  • Eficacia para conducir la liquidez de una compañía.
  • Aptitud para trabajar bajo presión.

Tienes una aceptable aptitud de análisis

Varios de los males que golpean a las compañías son cosas que están impresas en la ética de trabajo y los procesos de exactamente la misma. De ahí que, probablemente parte importante de tu trabajo como contador sea investigar todo el tiempo cada una parte de la compañía para conseguir fallas.

Esto no es algo simple. Debes ser alguien que sea bueno encontrando patrones y atacando inconvenientes desde varios ángulos, singularmente en el momento en que trabajas en una compañía grande y con una pesada burocracia.

¿Qué hace un Licenciado en Contabilidad?

Deja un comentario