como saber el valor de una empresa por la contabilidad

Una compañía tiene una capitalización bursátil de 300 millones de euros. Esta compañía asimismo tiene deudas de 150 millones de euros y dinero en caja con un precio de 50 millones. El cálculo del valor de compañía es bien simple:

Valor de compañía= 300 millones + 150 millones – 50 millones = 400 millones de euros

Virtudes y desventajas

  • Sus virtudes: tener un cálculo contable es primordial, debido a que este puede saber el valor de una compañía así como de un activo, guiándose por una sucesión de datos precisos y concisos, separando las críticas populares, de donde bajan las conocidas especulaciones. Un valor contable se considera un valor exacto frente todo, prestando asistencia a esta opinión a entender mucho más sobre una compañía y sobre el valor concreto y justo que equivale una acción.
  • Sus desventajas: frecuentemente el valor contable no actúa como un valor neto y exacto como varios opínan, donde destacan que el valor contable no es posible para ofrecerle un valor a los activos intangibles, resaltando por servirnos de un ejemplo los derechos de la propiedad intelectual. En resumen, el valor contable respectivo no debe emplearse como una medición neta de recursos, sino más bien como una medida comparativa, para efectuar comparaciones entre activos y compañías.

¿De qué manera calcular el valor de una compañía?

  • A través de el valor contable: este pertence a los métodos mucho más simples de hacer, el que se apoya en el cálculo de las cuentas pertinente a la compañía, y solo se apoya en el patrimonio totalitario de la compañía.
  • A través del valor liquidativo: este género de cálculo se efectúa en un instante concreto y puntual de la compañía, estimando que el patrimonio se comercializará a un coste de mercado. Se fundamenta la concepción del valor en un viable rango de venta de hoy.
  • A través de el múltiplo de las ventas: este género de metodología se frecuenta utilizar en compañías fundamentadas en tecnología. Este se consigue de forma realmente simple, y no es nada menos que multiplicar el dinero generado por las ventas de una compañía por un coeficiente.
  • A través del valor de las ventajas: este tiende a estar designado especialmente para efectuar votaciones en compañías que tienen cotización en bolsa. Busca este género de metodología saber la relación que existe entre la cantidad a abonar por cada acción y el beneficio que crea en un transcurso de forma anual.

Comúnmente la utilidad de calcular el valor de una compañía recae sobre la toma de resoluciones en distintos campos, como por poner un ejemplo en la posesión y venta de compañías, asimismo se efectúa en el momento en que existe un convenio previo de compraventa, por la adquisición y venta de acciones a la confirmación de otras votaciones.

El valor contable

Es un procedimiento de opinión apoyado en el cómputo de cuentas de la compañía y se encuentra dentro de los mucho más fáciles de calcular. Solo tiene presente el patrimonio neto de la compañía. En este procedimiento, se toman los activos de la compañía, esto es, los recursos patrimoniales que tiene en ese instante (aportaciones de los diferentes asociados, recursos muebles y también inmuebles, provecho retenidos en todo el tiempo de la actividad de la compañía , etcétera.

empresa

) .

empresa

) ahora continuación, se le quitan los pasivos (lo que debe la compañía, sus deudas). Si disponemos, por poner un ejemplo, una compañía formada por tres asociados donde cada uno de ellos contribuye cien.000 euros y donde en el instante de la fundación solicitan un crédito de 200.000 euros para obtener un local y comenzar a marchar. Y a esto le agregamos un gasto en moblaje y equipos informáticos de diez.000 euros y 50.000 euros mucho más de provecho retenidos durante su actividad, tendríamos: Activos: Aportaciones de los asociados: cien.000 x 3 = 300.000 euros.

Moblaje y equipos informáticos: diez.000 euros.

El procedimiento de múltiplo de ventas se enfoca en el valor de las ventas de una compañía. Para esto, se emplea el cálculo orientativo tras multiplicar el capital aportado de las ventas de una compañía por un coeficiente, que frecuentemente se toma casos precedentes de otras compañías afines, oa raíz del análisis de la actividad de la compañía en un periodo previo predeterminado.

El procedimiento valor de los dividendos calcula el valor de una compañía desde los dividendos aguardados por cada acción. Si una compañía distribuye los dividendos de manera periódica, el calor se calcula dividiendo el dividendo por acción entre la rentabilidad demandada por los inversionistas.

Deja un comentario