como saber en contabilidad lo que es un gasto

Frecuentemente en el momento en que nos encontramos empezando nuestros negocios no llegamos a interpretar de manera correcta cuál es la diferencia entre el coste y el gasto, si bien logre llegar a interpretarse como exactamente el mismo, pero no lo son: ¿Cuál es la diferencia entre el coste y el gasto?

Si trabajas en una compañía, tienes una compañía o quieres comenzar a andar por las aguas del mercado financiero, es de escencial necesidad que aprendas el lenguaje bursátil de manera correcta y logres entender las diferencias marcadas.

Medites sobre las diferencias entre coste y gasto.

De la lectura de las definiciones se identifica una clara diferencia: El coste es la erogación donde se incurre para crear un producto. El gasto es la erogación donde se incurre para repartirla y regentar los procesos relacionados con la administración, comercialización y venta de los modelos, para operar la compañía o el negocio.

Por servirnos de un ejemplo, supongamos una compañía que fabrica tornillos. Cada tornillo requerirá una alguna proporción de hierro, tal como la mano de obra para su fabricación. Precisará asimismo alguna proporción de energía eléctrica para operar la maquinaria que lo genera. Asimismo requerirá material para su empaque.

calculadora

Hasta aquí todas y cada una de las erogaciones tienen la posibilidad de considerarse como coste. Ahora el caracol está fabricado, empacado y guardado listo para su comercialización.

¡Observemos un caso de muestra de un gasto y una inversión!

El Autónomo “Rodríguez” ha comprado Material de Oficina, por un precio de 125€ + IVA 21%, para la utilización de las Administrativas en las tareas cotidianas:

S debe contabilizar:

Cuestiones usuales sobre la contabilidad de los sitios de comidas

Quizás tenga ciertas cuestiones candentes sobre la contabilidad de los sitios de comidas y su relevancia. Por poner un ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre contabilidad y tenedor de libros? ¿Qué papel tiene un contador en un lugar de comidas, por ejemplo cuestiones? Echemos una ojeada a ciertas de estas cuestiones y lo que verdaderamente precisas entender.

¿Cuál es la diferencia entre contabilidad y tenedor de libros?

Costos fijos

Son esos que se identifican por sostener aproximadamente exactamente el mismo importe en un largo plazo o cada mes, tal como el alquiler, servicios públicos o pago de nóminas (sueldos).

Estos cambian de importe según las situaciones o el volumen de las distintas operaciones llevadas a cabo por cada compañía, lo que les hace bien difíciles de vaticinar. Este género de costos entiende: impuestos y tributos, pago de horas plus a los usados administrativos, etcétera.

Deja un comentario