como saber la situacion de una s.l segun su contabilidad

La contabilidad de la compañía, aparte de fuente de información para entender los capital, costos, los desenlaces y la situación de la sociedad de la cual formamos parte, (esto es, comprender fielmente de qué manera marcha el nuestro negocio), es de obligado registro para cumplir la Agencia Tributaria de manera de forma anual. Pero, ¿qué diferencia existe entre las obligaciones contables de autónomos y de personas jurídicas? ¿De qué manera se legaliza la contabilidad en las sociedades? ¿Qué es el trámite contable de una pyme?

-Libro Períodico

El Libro Períodico es el libro en el que se registran todas y cada una aquellas operaciones que se relacionan con la actividad económica de tu compañía y similares con la actividad primordial de exactamente la misma. De manera día tras día o cronológica. El registro de estas operaciones se efectúa en un formato y una nomenclatura contable (por la realización de asientos contables desde los códigos del plan general contable).

El libro períodico ha de ser elaborado por cada ejercicio económico (comunmente en el año natural). Comienza con el registro de la situación inicial de la compañía (taburete de apertura), recopila las operaciones del año y al final se cierra con un registro de la situación final del año (taburete de cierre).

Aclarando conceptos: ¿Qué es el patrimonio neto?

El patrimonio neto de una compañía son todos esos elementos que forman la financiación caracteristica de la compañía. En el cómputo contable supone la diferencia que conseguimos al restar el pasivo al activo.

Ahondando un tanto mucho más, afirmemos que el activo son todos esos recursos y derechos de una compañía, comprados anteriormente y que quieren conseguir provecho más adelante.

empresa

Investigar la contabilidad de la sociedad limitada

Desde la convocatoria de la junta general y hasta hoy de su celebración, todos y cada uno de los asociados tienen la posibilidad de pedir la distribución instantánea y gratis de los documentos que se discutirán en aprobar en la junta general; si en el orden del día se incluye la aprobación de las cuentas sociales, se va a poder reclamar un ejemplar de las cuentas cada un año que corresponden (art. 272.2 Ley de Sociedades de Capital).

En el momento en que el colega tiene cuando menos un 5 por ciento del capital, o se reúnen múltiples participantes que en grupo alcancen o superen este porcentaje, va a tener derecho a investigar los documentos que sirven de soporte para la elaboración de las cuentas ( producto 272.3 LSC).

Activo

El activo podríamos dividirlo en 2 conjuntos:

  • Activo corriente: Son todos esos derechos que van a estar patrimonio de la compañía en un corto plazo . Se ordenan de menor a mayor liquidez. Por servirnos de un ejemplo, la factura de un cliente (acostumbra cobrarse por mes o un par de meses, aun antes) o el dinero que poseemos en caja.

Deja un comentario