como sacar el renmdiniento de un centro en contabilidad gestion

Las organizaciones son activas y susceptibles a cambios estructurales de manera bastante recurrente. Así, el modelo de costos y desenlaces es casi un organismo vivo, que debe amoldarse a los cambios y reflejar de forma rápida la verdad de las operaciones de la organización.

Aparte de o sea esencial trabajar bajo el trinomio “Medir – Regentar – Progresar” donde la optimización persistente hace aparición como un ingrediente esencial para un modelado estratégico.

Por qué razón es esencial un programa para control de costos en tu compañía

Un programa para control de costos, es un sistema informático que deja calcular con precisión los valores que se invierten en la producción de un producto, emprendimiento, servicio e inclusive cliente.

La relevancia de un programa de costos reside en la automatización de procesos, esto es, en el registro y el cálculo automático de datos automático, que deja la actualización de la información contable de la compañía , tal como de todas y cada una de las funciones del programa, por tener la información financiera en el mismo instante y alcanzable desde cualquier dispositivo y ubicación.

¿Qué es un KPI financiero?

Un indicio clave de desempeño (KPI), o métrica, financiero es una medida cuantificable que utilizan las compañías para valorar su desempeño económico en todo el tiempo. Las compañías usan esta clase de KPI para saber los logros operativos desde un criterio financiero, de forma frecuente comparándolos con los de los contendientes del mismo ámbito.

Según los estándares que rigen la creación de reportes hoy día, las compañías están obligadas formalmente a enseñar la información financiera en las próximas afirmaciones: cómputo general, estado de capital y estado de fluído de caja. Estos tres reportes están llenos de datos y métricas financieras.

calculadora

No obstante, no todos y cada uno de los indicadores clave del desempeño financiero se detallan de manera directa en la creación de reportes estándar. Para muchos es requisito efectuar ciertos cálculos. En el artículo vamos a describir los próximos KPI financieros a tener en consideración, tanto explícitos como tácitos. Asimismo observaremos de qué manera se calculan y de qué manera el programa de creación de reportes le puede contribuir a facilitar este desarrollo para su departamento de finanzas:

Centro de coste productivo

El centro de coste productivo, que asimismo puede nombrarse centro de coste directo, es un área que influye poderosamente en la entrada de elementos en el negocio. Se subdivide en 2 tipos, el primero de los que está de forma directa relacionado con la producción o prestación de servicios, como es la situacion de las líneas de producción en una factoría o, asimismo, una firma de abogados en el departamento legal.

En lo que se refiere al otro género de centro de costos productivos, cabe apuntar que está relacionado a las ocupaciones de ventas y marketing de una compañía, siendo fundamental para la entrada de capital, aun sin producción.

Porcentaje de entregas sin daños, al día 

Mide el número de entregas que llegan en perfectas condiciones (todos y cada uno de los artículos han de estar íntegros). Esto le deja supervisar el desempeño de los distribuidores y comprobar la calidad de su servicio.

Te compartimos 3 métricas para evaluación de distribuidores.

Deja un comentario