como se ahce el asentamineot de cierre en contabilidad

Para llevar a cabo el cierre contable es requisito que revises y compruebes que la contabilidad de tu compañía y los documentos estén cada día y que correspondan a lo estipulado en los Libros de exactamente la misma.

De la misma forma, resulta primordial que verifiques los cambios que se necesitan para efectuar el Taburete de cierre; una vez patentizas de que todo marcha apropiadamente y que los documentos están en orden, ahora vas a estar listo para cerrar tu año contable siguiendo los pasos descritos ahora:

Qué es un taburete contable

Antes de ‘reforzar en el taburete de cierre, tienes que comprender bien qué es un taburete contable. Los asientos contables son notas que se efectúan en el libro de contabilidad. Merced a esta anotación, se reflejan los movimientos económicos de la compañía. Es requisito que se lleve a cabo toda vez que la compañía deba contabilizar una entrada relacionada con su actividad.

La meta del taburete contable es reflejar una operación contable. Si bien hay múltiples géneros de asientos contables, el día de hoy nos vamos a centrar en el taburete de cierre a fin de que lo sepas con mayor hondura.

Qué es un taburete contable

Es una anotación que se hace en los libros de contabilidad para registrar una operación. Estas son sus primordiales especificaciones:

  • Se tienen que reflejar obligatoriamente en el libro períodico. Los asientos se muestran organizados cronológicamente, más allá de que se puede efectuar una anotación conjunta de los totales de un periodo (no mayor de tres meses) si el aspecto se puede conseguir desde otros libros o registros concordantes.

    empresa

  • Los asientos tienen la posibilidad de reflejarse en otros libros de manera optativa. Entre los mucho más útiles es el libro mayor, en el que figurará cada tiene las notas al diez (cargos) y al haber (abonos) que se realizaron.
  • En todos y cada taburete, se efectuarán notas en el diez y al haber por exactamente el mismo importe. Los cargos reflejan costos, aumentos de los activos y disminuciones en el patrimonio neto o pasivo. Simultáneamente, los abonos reflejan capital, reducciones en el activo y incrementos en el patrimonio neto o el pasivo.

¿Cuál es la fecha del cierre de contabilidad para un negocio?

Por norma establecida, el ejercicio contable coincide con el año habitual (del 01 de enero al 31 de diciembre).

Por este motivo, el cierre contable va a tener como fecha el 31 de diciembre.

¿Cuándo se registra en el libro de cuentas?

El taburete de cierre contable se efectúa (y por consiguiente se registra en el libro) el último día del plan de contabilidad, en el momento en que se clausuran todas y cada una de las operaciones de la compañía: las del ejercicio contable y las del taburete de regularización.

La mayor parte de las ocasiones, esta fecha coincide con el 31 de diciembre, citando a fines del año, pero otras no encajan con el año natural, sino más bien con el día en que mejor se refleja situación financiera de una compañía.

Deja un comentario