como se calcula la amortizacion de un ordenador contabilidad

Para entender qué es la amortización en contabilidad es requisito determinar qué es la amortización.

Conforme pasa el tiempo los recursos pierden su valor inicial, esta pérdida de valor es lo que se conoce como amortización.

Las tablas de amortización y su utilización

Así como hemos correcto, al conseguir un activo, el desarrollo de amortización debería iniciarse a lo largo de los periodos que corresponden y hasta el momento en que la suma de sus importes suba al valor de adquisición del activo.

Pero, ¿de qué manera comprender qué cantidad amortizar en todos y cada periodo?

    Amortización de inmuebles arrendados

La amortización de un inmueble arrendado radica en dotar como gasto el 3% del valor de construcción del inmueble y este gasto se aplica proporcionalmente a los días del año en que inmueble está arrendado, así como se enseña en el producto “Costos deducibles de inmuebles”

Este procedimiento radica en acogerse a un atractivo fiscal por el que nuestro inmovilizado es puede amortizar de manera mucho más rápida a lo pensado en las Tablas Oficiales. Este modo de amortización puede tomarse si fiscalmente disponemos la condición de compañía de achicada dimensión (límite de importe neto de la cifra de negocios previo menor a diez millones de euros). Además de cumplir la condición de compañía de achicada dimensión, asimismo debe cumplirse que la inversión se efectuara en elementos nuevos del inmovilizado material o de las inversiones inmobiliarias. Estos tienen la posibilidad de amortizarse, a efectos fiscales, el porcentaje que sea de multiplicar por 2 el coeficiente de amortización lineal máximo sosprechado en las tablas de amortización.

¿De qué forma calculamos la amortización?

Cuota de amortización = (Valor de adquisición – Valor residual) / Número de años de vida útil

Observemos unos ejemplos

Ventas a distancia de recursos importados

En esta categoría podemos encontrar las ventas en las que los recursos que recibe el cliente final fueron transportados o expedidos desde un país extraño a la Unión Europea. En este género de ventas, las compañías tienen la posibilidad de acogerse asimismo al régimen particular de ventanilla única para liquidar el IVA.

La app de este régimen particular solo se va a dar en artículos con mayor valor de 150 euros, si el bulto no llega a este límite se aplicarán los costos que crea recomendables la Aduana. Para importaciones de recursos que deban declararse según el régimen particular se dejará la exención del IVA.

Deja un comentario