como se contabiliza los gastos de transporte en contabilidad

Hace unos días, hacía la próxima publicación en comunidades: En el mes de marzo se realizó el pago de un servicio de flete que se recibió para mover la mercancía comprada que va a ser más tarde comercializada por $cien mucho más IVA. En el mes de abril se recibe el CFDI pertinente. ¿Cuáles son los registros contables en el tercer mes del año y abril?

Ciertas respuestas que recibí fueron las próximas, y que me agradaría comentar, no por “virtud” las proposiciones, sino más bien para examinarlas y localizar el fundamento del porqué la Contabilidad en ocasiones le afectamos pensando en todo, menos a reflejar la substancia económica de la transacción:

De qué manera supervisar y administrar los viáticos

Como cualquier clase de gasto en una compañía, los regímenes han de estar bien controladas para eludir futuros inconvenientes.

Para supervisar y administrar los viáticos lo idóneo es detallar un trámite de adentro para esto. Es conveniente tomar en consideración los próximos consejos:

Contabilizar una compra de mercancías

La adquisición de mercancías y otros recursos que consigue la compañía para revenderlos, así sea cambiando su forma y substancia o no, se contabiliza a través de las cuentas del subgrupo 60. Compras.

60.

Cuenta 600

El Plan General Contable, en su regla décima de Registro y Opinión sobre existencias, establece que el valor de adquisición incluye el importe facturado tras inferir cualquier género de descuento, rebajas u otro género de coste afín. Además, se agregarán todos y cada uno de los costos auxiliares que se generen (transportes, seguros y otros atribuibles a la adquisición).

Esto supone que en el momento en que el transporte dió en alguna compra existencias, va a deber anotarse presente 600, si bien lo que lo facture sea o no el distribuidor. Basado en ello, logramos hallar tres casos:

Empleo de la cuenta ( Compra de mercancías.

La regla 10ª de Registro y Opinión referida a las existencias del Plan General Contable establece que el valor de adquisición incluye el importe facturado por el vendedor tras inferir cualquier descuento, rebaja en el valor u otras partidas afines… y se agregarán todos y cada uno de los costos auxiliares que se generen hasta el momento en que los recursos se hallen situados para la venta, como en este momento transportes, seguros y otros de forma directa atribuibles a la adquisición de existencias

Significa esto que si el transporte tiene relación a una compra de existencias va a deber ir anotado en la cuenta 600, con independencia de quién nos lo factura sea o no propio distribuidor

Deja un comentario