como se contabilizan los gastos de hotel en contabilidad

La actividad hotelera muestra un enorme dinamismo y dificultad por su extensa pluralidad de ocupaciones: servicios relacionados con el hosting, gastronomía, lavanderías, alquiler de salones, recreativos, tiendas, alquiler de automóviles, etcétera. mucho más se ve perjudicada por una sucesión de componentes exógenos que causan que presente múltiples peculiaridades en el avance que influyen sin lugar a dudas en la manera de contabilización y presentación de la información financiera.

Siendo una actividad extensamente distribuida en todo el mundo y con un interés especial de detallar lineamientos básicos sobre los sistemas de contabilización para hoteles, la American Hotel & Motel Association con la participación de la Asociación Hotelera de la Localidad de New York, Asociación En todo el mundo de Contadores de Hospedaje, Cadena Hotelera Carnaval Hotel y firmas de contabilidad como Peat Marwick y Deloitte, han creado a lo largo de años lo que lleva por nombre el Sistema Traje de Cuentas para la Industria del Hosting ( SUCH).

De qué forma integrarlas en contabilidad

A fin de que el desarrollo de reembolso sea fluido y simple para las dos partes, usados y contabilidad, es requisito concretar todos y cada uno de los costos asumidos. Es precisa una justificación (recibo o factura, en dependencia del género de gasto) para lograr gestionar su devolución, una vez aprobada el gasto por los managers.

Tanto si el reembolso se efectúa a través de pago por gasto o pago fijo, hay que tomar en consideración que estos costos tienen carácter compensatorio, con lo que no se encuadran en la categoría de salario. Los costos se tienen la posibilidad de abonar al día, semana o mes en la nómina o con un pago fuera de exactamente la misma.

Impuesto al consumo como pasivo.

El impuesto al consumo se contabiliza como pasivo en el momento en que es cobrado por el sujeto responsable de tal impuesto, o sea, quien lo cobra.

Es la situacion de la compañía telefónica o el lugar de comidas que vende los servicios grabados con este impuesto.

¿De qué manera se muestra el modelo 360? ¿Qué requisitos tienen que cumplirse?

La presentación del modelo 360 debe efectuarse obligatoriamente vía telemática, mediante la página web de la AEAT. De ahí que es requisito tener firma electrónica y estar dado de alta en el servicio de alertas electrónicas de la AEAT.

La información requerida no es complicada, si bien es requisito llevarlo a cabo bien para eludir siguientes enmiendas.

Conoce todo cuanto has de saber sobre el manejo de viáticos, desde admitir hasta el día de hoy de timbrar los CFDI que corresponden.

Los puntos que debemos proteger en el manejo de viáticos o costos de viaje son

  • Su identificación como viático o gasto de viaje.
  • Los límites de deducción.
  • Su registro contable.
  • Su control.
  • Su deducción y/o acumulación.
  • El timbrado de los CFDI.

Deja un comentario