como se hace la hoja de trabajo en contabilidad

El paso inicial para administrar eficazmente las cuentas de la compañía es ordenar todos y cada uno de los puntos financieros. La organización es clave para administrar adecuadamente la economía del negocio.

¿Cuál es la composición de el papel de trabajo?

La Hoja de Trabajo

¿Qué es una hoja de trabajo en Excel?

El papel de trabajo en Excel radica en una cuadrícula compuesta por una esencial proporción de filas y columnas donde volcar la información. El papel de trabajo en Excel radica esencialmente en una amplia y extensa cuadrícula que paralelamente está compuesta por una esencial proporción de filas y columnas a las que se puede volcar toda la información.

Plantilla de hoja de cálculo de contabilidad

En contabilidad, una hoja de trabajo o asimismo famosa como cómputo de comprobación ampliada es un formulario empresarial que tiene dentro múltiples columnas y que a veces se prepara en las etapas finales del período contable. Se prepara tras obtener el cómputo de comprobación no configurado de los cómputos de los libros de contabilidad.

empresa

La meta primordial de el papel de cálculo es integrar los cambios en las cuentas cerradas de manera estructurada siguiendo un formato preciso. Las hojas de trabajo se organizan en ocasiones en las que los cambios son varios y asisten a achicar los fallos contables y aritméticos al terminar las cuentas.

No es un archivo obligación y, como paso opcional al período contable, queda a discreción de la dirección o de quienes organizan los balances económicos la elaboración de las hojas de trabajo antes de elaborar las cuentas terminantes. Es esencial comprender que no es un períodico ni un libro de contabilidad particular y, por consiguiente, no pertenece a los registros contables comunes. Al fin y al cabo, hablamos de un archivo opcional que se prepara más que nada para empleo de adentro, tal es así que la dirección logre comprender qué cambios se efectúan, qué cuentas afectan y por qué razón importe.

Géneros de hojas de trabajo

Los modelos de hojas de trabajo contable van a depender de la intención con la que se deseen emplear, según la base de la contabilidad (efectivo o devengado) o según los restos de la compañía. En función de esto vamos a encontrar los próximos géneros de hojas:

  • Hoja de trabajo de 6 columnas
  • Hoja de trabajo de 8 columnas
  • ) Hoja de trabajo de diez columnas
  • Hoja de trabajo de 12 columnas
  • Hoja de trabajo de 14 columnas
  • Hoja de trabajo de 16 columnas

Deja un comentario