como se hace la liquidacion de iva en contabilidad

El Impuesto sobre el valor añadido descontable es el Impuesto sobre el valor añadido que la compañía paga en el momento en que consigue artículos o servicios grabados, Impuesto sobre el valor añadido que puede ser descontado del Impuesto sobre el valor añadido generado, descuento que se hace enseñar la declaración de Impuesto sobre el valor añadido.

Ya que el Impuesto sobre el valor añadido descontable se imputa al Impuesto sobre el valor añadido generado, se ajusta a un menor impuesto a las ventas a abonar, con lo que se debita en la cuenta 2408.

Género de mapa mental

)

Hay diversos tipos de mapas mentales, cada uno de ellos con una manera única de representar las ideas. El día de hoy te enseñaremos los 5 tipos mucho más esenciales:

Su nombre lo consigue por la manera en que están representadas las ideas, con expresiones en círculos. El círculo primordial va a ser el mayor y tiene dentro una palabra con la que se identifica el tema central. Alrededor, y en círculos mucho más pequeños, se desarrollan las ideas secundarias.

¿Cuándo hay que enseñar la liquidación del IVA?

Las datas en las que debe presentarse la liquidación del IVA son las próximas:

  • 1º Período de tres meses: entiende los meses de enero, febrero y marzo. Hay que enseñar la liquidación por mes siguiente a la finalización del período de tres meses, en un caso así del 1 al 20 de abril.
  • 2º Período de tres meses: entiende los meses de abril, mayo y junio. Hay que enseñar la liquidación por mes siguiente a la finalización del período de tres meses, en un caso así del 1 al 20 de julio.
  • 3º Período de tres meses: entiende los meses de julio, agosto y septiembre. Hay que enseñar la liquidación por mes siguiente a la finalización del período de tres meses, en un caso así del 1 al 20 de octubre.
  • 4º Período de tres meses: entiende octubre, noviembre y diciembre. Se presentará la liquidación por mes siguiente a la finalización del período de tres meses, en un caso así del 1 al 20 de enero del año siguiente.

> Explota el nuevo boceto del IVA

Desde el mes pasado de febrero está libre el servicio de asistencia Pre-303, a través del que los impositores incluidos en el Suministro Inmediato de Información (SII) van a poder conseguir un boceto del IVA trimestral, exactamente la misma hasta la actualidad se podía realizar con el boceto de la Renta.

Si bien de momento hablamos de una prueba conduzco, un boceto del IVA facilitaría de enorme manera la liquidación que cada período de tres meses tienen que efectuar millones de impositores en este país.

Ejemplos de contabilización de IVA

En este momento que disponemos claro las cuentas que usa el IVA, como de costumbre en nuestro blog, vamos a pasar a argumentar múltiples ejemplos y de este modo se quedan resueltos todos y cada uno de los inquietudes que se logren tener.

Ejemplo 1

Deja un comentario