como se hace la liquidacion del iva en contabilidad

La liquidación del IVA radica en abonar a la Agencia Tributaria el IVA pertinente al último período de tres meses presentando el modelo 303, sabiendo el IVA conseguido por las ventas, y descontando los costos deducibles que estén relacionados con el ejercicio de tu actividad.

Tanto el IVA de las ventas como de los costos, han de estar justificadas a través de facturas, que además de esto deberán estar registradas en la contabilidad de la compañía o autónomo.

Procedimiento Scrum principios

Varios de los principios que rigen la implementación de la metodología Scrum en la administración de proyectos están o están basados ​​en el Manifiesto Ágil, un archivo redactado por los propios creadores de las metodologías diligentes donde se establecen una sucesión de principios que definen su filosofía.

Generalmente, los principios de la metodología Scrum son los próximos:

¿Cuándo hay que enseñar la liquidación del IVA?

Las datas en las que debe presentarse la liquidación del IVA son las próximas:

  • 1º Período de tres meses: entiende los meses de enero, febrero y marzo. Hay que enseñar la liquidación por mes siguiente a la finalización del período de tres meses, en un caso así del 1 al 20 de abril.
  • 2º Período de tres meses: entiende los meses de abril, mayo y junio. Hay que enseñar la liquidación por mes siguiente a la finalización del período de tres meses, en un caso así del 1 al 20 de julio.
  • 3º Período de tres meses: entiende los meses de julio, agosto y septiembre. Hay que enseñar la liquidación por mes siguiente a la finalización del período de tres meses, en un caso así del 1 al 20 de octubre.

    empresa

  • 4º Período de tres meses: entiende octubre, noviembre y diciembre. Se presentará la liquidación por mes siguiente a la finalización del período de tres meses, en un caso así del 1 al 20 de enero del año siguiente.

– Cuentas que se usan para efectuar el taburete de liquidación del IVA.

  • Cuenta 4700 “Hacienda Pública deudora por IVA”. Se anota el resultado de la liquidación de IVA en el momento en que es a compensar o devolver.
  • Cuenta 4750 “Hacienda Pública acreedora por IVA”. Se usa para anotar el resultado de la liquidación de IVA en el momento en que es a abonar.

Hay una cuenta concreta a usar según el ajuste sea negativa o efectiva y en función, asimismo, de si perjudica al activo corriente o inversiones.

Taburete contable del Impuesto sobre el valor añadido descontable.

El registro contable del Impuesto sobre el valor añadido descontable va a ser el próximo:

El Impuesto sobre el valor añadido descontable se transporta al costado débito de la cuenta Impuesto sobre el valor añadido a abonar (2408) por las causas ahora explicadas, tal es así que el saldo de esta cuenta va a ser el resultado de restar los débitos a los créditos:

Deja un comentario