como se hace un arqueo de caja en contabilidad

En la tienda Omega, el desarrollo de arqueo de una caja registradora empieza verdaderamente en el final del día previo, en el momento en que el cajero John Doe y su gerente admiten la suma en efectivo que queda en la caja registradora de John.

En el momento en que John llega a trabajar al día después por la mañana, empieza con la proporción de dinero que quedó en la caja. En el final de cada día hábil, él o su gerente publican un comprendio de la actividad del día en la caja registradora, provocando de esta manera un informe de las ventas totales efectuadas por el cajero.

Reflejar descuadro de caja en contabilidad

En dependencia del resultado va a haber que cuadrar caja en contabilidad, vamos a explicar de qué manera hay que reflejar un arqueo de caja con faltantes o excedentes:

un caso de muestra de un arqueo de caja con un faltante de dinero efectivo:

¿De qué manera se hace un arqueo de caja?

El arqueo de caja se efectúa en 3 simples procedimientos:

  • Contamos todo el dinero en efectivo que hay en caja, y el dinero ingresado por tarjeta, talones u otros métodos de pago
  • Pedimos al programa de administración (programa tpv) que estemos empleando en nuestra tienda que nos indique el dinero que debería haber.
  • Sacamos una conclusión efectiva (el cómputo es preciso) o negativa (falta dinero).

¿Qué es el arqueo de caja?

El arqueo de caja es revisar si el dinero que hay en la caja coincide con los justificantes de cobros y pagos, en tanto que al llevarlo a cabo pudimos cometer algún fallo. Se acostumbra efectuar por lo menos una vez cada día.

Piensa que miras la caja al cierre de la día y te hallas con lo siguiente:

Diferencias de Arqueo

Como se señaló previamente, el arqueo se puede realizar para localizar un fallo o una inconsistencia, esto verdaderamente tiene por nombre excedentes o faltantes, que en la mayoría de los casos son diferencias de arqueo. Los que se tienen la posibilidad de conocer en los arqueos de caja en el momento en que se equiparan los registros que están en el libro mayor.

Hay múltiples ejemplos de una diferencia de arqueo, un cajero puede haberse equivocado por realizar el cobro del servicio o de una mercancía, tal como asimismo se ha podido haber equivocado entregando un estribillo. Otro ejemplo es que un cajero haya cometido un fallo al efectuar un comprobante de pago o haya olvidado realizar el comprobante en sí. Asimismo podría haber cometido un fallo al registrar una salida de dinero.

Deja un comentario