como se hace un balance de apertura en contabilidad

En el momento en que se crea una exclusiva compañía es requisito que los asociados aporten una sucesión de activos y probablemente deba incurrirse en varias obligaciones para lograr operar o comprar los activos, lo que en grupo constituyen el cómputo inicial.

Entendemos que un activo es todo bien o derecho que tenga la compañía. Que el pasivo son las deudas y obligaciones que se tienen con terceros y que el patrimonio son las aportaciones que los asociados efectúan a la novedosa compañía.

Que es un cómputo inicial

Un cómputo inicial o de apertura es aquel que expresa el comienzo de las ocupaciones económicas de una entidad o un negocio. el cómputo inicial está conformado por los activos que aportan los asociados y las obligaciones que logre incurrir la compañía. ejercicio de de qué forma efectuar un cómputo inicial de apertura: para ofrecer comienzo a su actividad la sociedad «el maná» con compromiso limitada recibe aportaciones de sus asociados:

  • el primer colega contribuye $1,000,000
  • el segundo colega contribuye $2,000,000

  • el tercer colega contribuye un lote valorado en $120,000,000
  • el 4 colega contribuye una camioneta valorada en $35,0 compañía acepta la deuda)

Añadir activos

Los activos tienen dentro todo el dinero en efectivo que la compañía tenga a mano, la compañía haya comprado y se logre vender al futuro .

Los primeros productos a añadir se los conoce como activos corrientes, como efectivo en caja, dinero en el banco, inventario que se tiene planeado vender y cualquier gasto antes comprado, como el seguro.

Formatos de un Cómputo de Apertura para su exposición

Hay 2 formatos para hacer un Cómputo de Apertura y el Cómputo General que son:

  • Con apariencia de cuenta.- Se muestra de manera horizontal, donde el activo está en el lado izquierdo y el lado derecho usado por el pasivo y el patrimonio.
  • Con apariencia de informe. Está expuesta de manera vertical, donde el activo está sobre o sobre el pasivo y el patrimonio.
  • Esencial:

    El Estado (gobierno) ofrece independencia a las compañías y compañías con la intención de que ajusten el plan de cuentas que prefieran. No obstante, ClausERP.com proseguirá usando este plan de cuentas al que le proseguirán incorporando todas y cada una de las cuentas que sean primordiales con el propósito de llevar a cabo mucho más fácil la transición y eludir adversidades en el desarrollo.

    Ya que ClausERP.com usa en el patrimonio un grupo de cuentas destinadas al cómputo de apertura, llamados “Cambios NIIF primera oportunidad” quienes están vinculados con aquellas cuentas del activo o pasivo capaces de recibir rectificaciónes o cambios, este permite que se logren realizar los cambios de manera facultativa para las próximas ocupaciones:

    Deja un comentario