como se hace una contabilidad de una comunidad de bienes

Hablamos de una Red social de Recursos, donde el 50% lo tiene una Sociedad Limitada. El objeto de la Red social de Recursos es el alquiler de un local comercial, antes conseguido por esta.

La red social de recursos mensualmente emite facturas por el alquiler del local a terceros, introduciendo el IVA pertinente.

Peculiaridades de la Red social de recursos

En este momento que entendemos que esta clase de compañía piensa la unión de 2 o mucho más trabajadores autónomos con compromiso fiscal personal y también sin límites, llega el instante de reforzar en las virtudes y desventajas de la red social de recursos y en los elementos que mejor la definen.

  • Vida de un contrato privado de CB que especificará la actividad del negocio y las aportaciones de cada comunero. Asimismo determinará el porcentaje de participación. Aquí puedes bajar un contrato género de CB en formato word.
  • No hay capital mínimo para su creación, pero los comuneros no van a poder dar dinero o trabajo, deberán juntar los dos géneros de aportaciones y siempre y en todo momento debe existir un capital popular de partida.
  • Van a ser precisos un mínimo de 2 asociados para hacerla andar, si bien después no hay un número máximo.
  • La red social de recursos no posee personalidad jurídica propia, con lo que van a ser los asociados quienes respondan por sus deudas con su patrimonio.
  • Los asociados comuneros tributarán en el IRPF (la declaración de la renta). Aquí puede agrandar información. ENLACE ANCHO
  • La normativa aplicable a la CB va a ser el Código de Comercio en materia mercantil y el Código Civil respecto a sus derechos y obligaciones.

¿Qué es una Red social de Recursos?

Una Red social de recursos no es mucho más que la asociación de múltiples personas que tienen algo o derecho en común y por la que consiguen un beneficio o aguardan conseguirlo mediante una actividad empresarial. En otras expresiones, es en el momento en que 2 autónomos se juntan o asocian para desarrollar un emprendimiento.

Lo que define este género de asociación es que los nuevos negociantes proseguirán siendo autónomos, si bien además de esto van a pasar a ser asociados de la red social de recursos.

Definición red social de recursos 

Es una unión de múltiples autónomos bajo una misma denominación popular, esta «sociedad» una vez constituida se le da un CIF que empieza por Y también y siempre y cuando se solicite o emita una factura debe proceder a nombre de esta.

El Código civil define red social en el momento en que la propiedad de un bien o derecho forma parte a múltiples personas.

Solicita presupuesto GRATIS

Nombre (requerido)

Deja un comentario