como se llama a los puntos criticos de la contabilidad

El análisis financiero deja saber la situación de hoy y la toma de resoluciones futuras en la búsqueda para progresar el ejercicio de una organización.

El propósito básico de la contabilidad es proveer información de utilidad sobre una entidad económica, para hacer más simple la toma de resoluciones de sus distintas clientes (inversionistas, acreedores, inversores, clientes del servicio, gestores y gobierno). Consecuentemente, ya que la contabilidad sirve un grupo de clientes, se producen múltiples ramas o subsistemas. Con base en las distintas pretensiones de información de los distintos segmentos de clientes, la información total que se crea en una entidad económica para distintas clientes se ha estructurado en tres subsistemas:

Pasado, presente y futuro de la compañía.

El análisis en los balances económicos nos deja tener el panorama terminado de la compañía, de de qué forma fué su pasado, de qué forma es el presente, y de qué forma podría ser su porvenir.

Para esto se emplea el análisis comparativo de los balances económicos, con lo que es viable saber de qué manera fué la evolución de la compañía.

¿Qué es un punto de control crítico?

Un punto de control crítico o PCC es el instante (que puede ser un punto, operación o etapa) en el que es requisito utilizar medidas de control eficiente para impedir, remover o achicar el riesgo. Después vamos a explicar la diferencia con un punto de control, primordial para procurar la efectividad de un plan APPCC.

Por poner un ejemplo, imaginamos que en la primera etapa del plan, de análisis de riesgos, hemos preciso los próximos riesgos (que tienen la posibilidad de ser físicos, químicos o microbiológicos) en los próximos procesos:

Paga en el momento en que debas cobrar cuanto antes

En ocasiones semeja que las pequeñas y medianas empresas se preocupan reclamar el cobro por los servicios prestados o los artículos servidos. Esta clase de timidez o inseguridad que detallan las pequeñas y medianas compañías, especialmente si se combaten a compañías de las que dependen una gran parte de sus capital, debería ocultar. Es justo cobrar. Y esto, la administración de los cobros es otro de los puntos críticos de las finanzas de una compañía.

No solo cobrar, sino más bien supervisar que el pago de los clientes del servicio se realiza según el tiempo y la manera pactados. Si se descubre que un cliente se demora en el pago de sus deudas debe nombrarse antes que venza el período pactado por las dos partes y también insistir -con delicadeza- pero insistir, las ocasiones que sean primordiales. Un ERP financiero posibilita el rastreo y control de los cobros y, asimismo, asiste para advertir los impagados, los cobros atentos, los clientes del servicio que representan mayor peligro, etcétera.

Deja un comentario