como se llama al jefe de contabilidad de una empresa

(1) Este sistema reemplaza, desde el 1-1-2023 el previo sistema de cuota plana, logrando proseguir percibiéndola en exactamente los mismos términos, hasta el momento en que se agoten los periodos máximos que tengan en todos y cada caso establecidos para aplicarlos, quienes fuesen adjudicatarios a 1-1-2023 (RDL 13/2022 disp.trans.3a y disp.derog.única a).

(2) Aplicable a ámbitos de Agricultura, Pesca y Acuicultura; Industria, salvo Energía y Agua; Comercio; Turismo; Hostelería y resto de servicios, salvo el Transporte Aéreo, Construcción de Inmuebles, Ocupaciones Financieras y Seguros y Ocupaciones Inmobiliarias.

Auditor fiscal

Otro de los trabajos para contadores es el de auditor fiscal. Este es el responsable de comprobar los esquemas tributarios de compañías o particulares.

La auditoría fiscal es el desarrollo que se efectúa a los impositores para comprobar los movimientos financieros completados y de esta forma poder acreditar que la udidad esté cumpliendo las obligaciones tributarias.

Responsabilidades de un Gerente de contabilidad tienen dentro:

  • Administrar y supervisar las operaciones cotidianas del departamento de contabilidad
  • Supervisar y investigar los datos contables y llevar a cabo reportes o balances económicos
  • Detallar y utilizar métodos , políticas y principios contables correctos

¿Qué hace un contable?

La labor día tras día del contable se traduce en la puerta de los libros períodico y mayor para reflejar todos y cada uno de los hechos económicos de la Sociedad que después van a tener como resultado la elaboración de las Cuentas Cada un año y su depósito en el Registro Mercantil . Son estas, exactamente, las que tienen que cumplir los requisitos legales que pide la normativa mercantil diversa. Nos preguntamos quién es el encargado de que el contenido de las cuentas cada un año depositadas en el Registro se ajusta a la verdad y de lo contrario, contra quienes tienen la posibilidad de dirigirse los perjudicados.

Para partir del caso mucho más complejo supondremos que nos encontramos frente a la contabilidad de una sociedad que has de ser auditada. En un caso así, la duda se expone sobre múltiples causantes probables: el contable, el jefe de administración o directivo financiero, el gestor o gestores, la junta de inversionistas y el auditor. Para procurar aclarar esta indecisión marchamos a la Ley de Sociedades de Capital a conocer qué establece. Sin ánimo de estimar despistarnos con su articulado resumimos el trámite predeterminado en exactamente el mismo.

Facilita las cadenas

En lo posible, trata que exactamente el mismo usado que crea la factura o archivo sea el que le ingrese en el sistema. De esta manera, va a haber menos eslabones en la cadena de comunicación hasta el momento en que los documentos lleguen al área contable de la compañía.

Que los procesos de la compañía queden adecuadamente registrados es escencial para el conveniente desempeño. En la mayoría de los casos, se puede llevar a cabo una regla que se registren todos y cada uno de los procesos que efectúa la compañía para marchar. Esto dejará que logre saber probables fallas y también detectar los inconvenientes mucho más veloz.

Deja un comentario