como se llama la cuenta de dividendos en contabilidad

En el caso de arrastrar al cómputo pérdidas de años precedentes, lo frecuente va a ser estimar quitarlas con el resultado positivo del ejercicio de hoy, siempre y en todo momento dentro de lo posible.

Además de esto, si hay pérdidas de ejercicios precedentes que hiciesen que el valor del patrimonio neto de la sociedad fuera inferior a la cifra del capital popular, el beneficio se destinará a la compensación de estas pérdidas de manera obligatoria.

Contabilización de la distribución de utilidades.

Las utilidades tienen la posibilidad de decretarse en acciones o cuotas partes o en efectivo, y al hacerse en efectivo, para corresponder a un derecho del colega ahora una obligación de la compañía, consiguen la naturaleza de un pasivo .

Al efectuar el cierre contable las utilidades se contabilizan en el patrimonio, cuenta 3605, y en el momento en que son distribuidas, se trasladan como un pasivo en pos de los asociados.

Omar y ¿Qué son dividendos?

Son provecho, que forman parte de las utilidades de una compañía, que se entregan a los inversionistas. Podríamos decir que son una manera de remuneración a los inversionistas como dueños de la compañía.

Esencialmente a fin de que una compañía reparta Utilidades (Dividendos), primero ha debido GENERAR UTILIDADES.

Puntos esenciales para el pago de dividendos en clase

Para ver la línea continuar cuando se establece dar un bien tangible como pago de dividendos nos encontramos a lo siguiente:

)

) 1.- Tener identificada la suma neta a abonar por término de dividendos.

Introducción

Los dividendos son la parte expresada y comunmente satisfecha en dinero del beneficio neto logrado por una sociedad que a lo largo de su vigencia asigna a cada colega en proporción al capital pagado. O sea, son las ventajas que, en vez de acumularse en la compañía (como reservas), se dividen a los sucesos del capital popular.

Repartir las ventajas en proporción a la participación de cada colega en el capital popular disminuye en buena medida los costos de la toma de resolución sobre esto. El carácter homogéneo de la aportación de los inversionistas (dinero u otra cosa valorable en dinero) posibilita la división de los desenlaces en comparación, por servirnos de un ejemplo, con otras formas sociales como las sociedades de personas en las que los asociados ayudan al fin común en formas considerablemente más difícilmente ‘medibles’ que una aportación de dinero. Añádase el alto número potencial de inversionistas de una enorme sociedad anónima cotizada y se entenderá que los costos de elegir sobre el reparto de las ventajas serían inaceptablemente altos de seguirse una regla menos clara que la de la proporcionalidad al aportación al capital.

Deja un comentario