como se llama la cuenta de publicidad en contabilidad

Fb tiene su sede en Irlanda y tu residencia popular y fiscal se encuentra en España que es asimismo, adjuntado con Irlanda, Estado Integrante de la Unión Europea. Por consiguiente, la operación que Fb Ads te factura es una operación intracomunitaria no sosten a IVA siempre y cuando tanto el distribuidor y tú como cliente figure en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI).

De esta forma lo afirman desde Fb Compañías:

Cuenta Costos de Constitución

Los costos derivados de la constitución de sociedades, incluyendo los costos de emisión de los instrumentos en los que logren representarse , participaciones sociales, acciones, etcétera., tal como honorarios de letrados, notarios y registradores, impresión de memorias, folletines y títulos, tributos, propaganda, comisiones y otros costos de colocación se registrarán de manera directa contra el patrimonio neto como a inferiores reservas. (Regla núm. 11 de Registro de Instrumentos de Patrimonio, según el PGC de Pequeñas y medianas empresas de 2007), para las compañías No Pequeñas y medianas empresas, el régimen es idéntico, según la regla de opinión núm. 9, apartado 4.

) La cuenta contable que usaremos va a ser la cuenta 113.

contabilidad

Reservas Voluntarias, que, si bien su fundamento de nacimiento usual es por la una parte del resultado del ejercicio que no se destina a otros objetivos, en el ejercicio inicial, nace por los costos de constitución, con signo negativo, con lo que resulta una partida de patrimonio neto negativo.

La propaganda “usual”

La propaganda en las compañías ha evolucionado en los últimos tiempos de manera vertiginosa. Los avisos en la prensa local (prácticamente ahora inexistente), la vallas de publicidad o las cuñas de radio forman parte ahora del pasado. Su contabilidad no presentaba ninguna dificultad puesto que disponemos para esto una cuenta en el PGC (627) y su régimen es del de cualquier gasto corriente.

 

¿Qué género de coste es la propaganda en la contabilidad?

Los costos de propaganda son un género de contabilidad financiera que cubre los costos socios a la promoción de una industria, entidad, marca, producto o servicio. Cubren los avisos en medios impresos y en línea, el tiempo de emisión, el tiempo de radio y la propaganda por correo directo.

En la mayor parte de las situaciones, los costos de propaganda se tienen dentro en los costos de ventas, en general y administrativas (SG&A) en la cuenta de desenlaces de una compañía. A veces se registran como costos adelantados en el cómputo y después se trasladan a la cuenta de desenlaces en el momento en que se generan las ventas de manera directa similares con estos costos.

Deja un comentario